top of page

"Eldorado": Edu Falaschi presenta su nuevo trabajo conceptual sobre América



El cantante brasileño Edu Falaschi (ALMAH, ex-ANGRA) sigue ahondando en el pasado de América con el disco "Eldorado", sucesor de "Vera Cruz", mezclando historia y ficción.
 

El artista presenta así su nueva obra, segunda parte de la trilogía Vera Cruz y, al mismo tiempo, segundo álbum en solitario del vocalista:

"La saga de Jorge continúa...
Con la derrota del ejército de la Orden de la Cruz de Nerón, durante la batalla final en la 'Ilha de Vera Cruz' contra Jorge, sus aliados indígenas y el ejército de la Orden de Cristo, su líder, el Obispo Negro, ordena a sus barcos restantes batirse en retirada y regresar a Portugal. Pero durante su regreso, con la flota casi totalmente destruida, el malvado líder y su ejército se ven sorprendidos por una tormenta sin precedentes que los desvía de su destino final. Llevados a mares nunca antes surcados por ellos, tras la tormenta se produjo una extraña calma. Casi sin vida, con sus carabelas totalmente destruidas, el Obispo Negro y parte de sus hombres despiertan en un nuevo mundo. Una tierra desconocida, bajo la mirada curiosa y asustada de quienes les observaban desde la distancia...
La densa selva, el siseo de la serpiente, el canto del Quetzal y el rugido del Jaguar iban a revelar el futuro del Obispo Negro, sus planes, nuevas alianzas con el navegante español Hernán Cortés, quien en 1519, fundó la primera ciudad de México que curiosamente se llamó 'Villa Rica de la Vera Cruz'".

El álbum ha sido producido por Falaschi y Roberto Barros: y cuenta con arte de portada del diseñador brasileño Carlos Fides:



Heavy Metal y música latina de todas las épocas en "Eldorado"


La nota de prensa añade:

"Este trabajo trae como gran elemento diferencial, debido al hecho de que la historia de Eldorado comienza con el encuentro del Obispo Negro y el imperio Azteca, el abordaje del artista en transitar por los más diferentes aspectos de la música latina desde el período precolonial hasta la música latina moderna, con canciones en español, canciones nativas, ritmos, armonías y melodías características de una cultura milenaria de gran riqueza cultural y artística".


El disco, que ya se puede reservar, cuenta con la misma formación de músicos que su primera obra, es decir: Aquiles Priester (batería), Fábio Laguna (teclados), Diogo Mafra (guitarra), Roberto Barros (guitarra) y Raphael Dafras (bajo).


Además, Pablo Greg ha realizado las orquestaciones, y Falaschi, Fabio Caldeira, Mi Alvelli y Raissa Ramos realizan los coros con la coproducción de Paulo Albino.


El cantante lanzó "Temple Of Shadows In Concert", álbum que conmemoraba 15 años del lanzamiento de "Temple Of Shadows", el segundo disco que el cantante brasileño lanzó con sus compañeros de ANGRA en 2004.


Falaschi sustituyó al cantante André Matos en ANGRA, cuando este dejó el grupo en 2000, y puso voz a los discos "Rebirth" (2001), "Temple Of Shadows" (2004), "Aurora Consurgens" (2006) y "Aqua" (2010).


Más información sobre Edu Falaschi en su página de Facebook.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page