top of page

El tecladista de EUROPE sobre el próximo álbum: 'Finalmente empezamos a escribir canciones en serio juntos otra vez'

En una nueva entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal, el tecladista de EUROPE, Mic Michaeli, habló sobre los planes de la banda para el seguimiento del álbum "Walk The Earth" de 2017.

El tecladista de EUROPE sobre el próximo álbum - X LEVEL MEDIA

Mic Micheli dijo:

"Finalmente empezamos a escribir canciones en serio juntos otra vez. Así que finalmente nos metimos en ello, especialmente Joey Tempest, John Levén, nuestro bajista y yo. La idea es escribir canciones tanto como podamos durante el verano, aunque tenemos muchos festivales para tocar, así que puede que no sea mucho. Pero en otoño, vamos a terminar para que esperemos tener canciones para un álbum y luego grabar a principios del próximo año y luego lanzar algunas canciones antes del verano. Ese es nuestro plan, pero nunca se sabe qué va a pasar."

Sobre la dirección musical que podría seguir el nuevo material de EUROPE, Mic dijo:

"No creo que volvamos completamente a lo que hicimos en los '80, eso no va a pasar, pero podría haber algunas cosas que se acerquen un poco más a eso. Pero honestamente, en este momento no sabemos hacia dónde va a ir este álbum, en qué dirección. Es realmente difícil de decir. Todo depende de qué canciones sintamos que son grandes canciones. Si es una gran canción, es una gran canción. Pongámosla en el álbum."

Entrevista Con el Mic Michaeli de Europa

Este pasado febrero, el baterista de EUROPE, Ian Haugland, le dijo a Stefan Nilsson de Roppongi Rocks que él y sus compañeros de banda estaban

"trabajando en nuevo material. Y el plan es entrar al estudio y comenzar a grabar y tener un nuevo álbum — bueno, supongo que sería a principios del próximo año",

dijo.

"Y es prometedor. Sé que Joey ha estado entusiasmado con dos de las canciones que él y Mic planean escribir. Y él y John Levén tienen algo en marcha. Así que la química sigue ahí. Sigue funcionando, y es muy divertido."

Continuó:

"No puedo esperar para volver al estudio porque en el estudio es donde te reconectas como miembros de la banda, es donde creas el alma de la banda. Salir al escenario y tocar las canciones, eso es solo diversión, eso es solo ya has hecho el trabajo de base, solo sales y tocas y te diviertes. Pero en el estudio, es donde tienes la posibilidad de crecer como banda y desarrollarte como banda y como músico. Así que no hemos hecho eso en mucho tiempo, así que ya es hora de hacerlo."

Interview: Ian Haugland of Europe backstage in Tokyo

El año pasado, EUROPE lanzó una nueva canción titulada "Hold Your Head Up". La pista, que es descrita por la banda como "una rola enérgica y uptempo con elementos que recuerdan al primer EUROPE," fue grabada en agosto de 2023 en Atlantis Studios en Estocolmo con el productor Klas Åhlund (GHOST, ROBYN) y fue mezclada por Stefan Glaumann (RAMMSTEIN, DEF LEPPARD), quien también mezcló el álbum "Secret Society" de EUROPE.


En una entrevista con Metal Global, se le preguntó a Tempest por qué él y sus compañeros de banda de EUROPE decidieron grabar y lanzar solo una canción en este momento.


Tempest dijo:

"Queríamos tener esto listo antes de la gira [europea de otoño de 2023] y el [próximo] documental de EUROPE. Así que nos enfocamos en esta canción para que pudiéramos tener algo junto con la gira y el documental. Es por eso que lanzamos una canción ahora. Pero tenemos un puñado de canciones, grandes ideas."

Continuó:

"Queremos grabar el álbum en 2024. Y si lo hacemos al principio, no lo sé todavía, pero tenemos algunas grandes ideas. Y 'Hold Your Head Up' es solo la primera, básicamente."

Sobre la experiencia de trabajar con Åhlund esta vez, Joey dijo:

"Fue una gran experiencia. A todos nos gustó. A toda la banda le gustaría hacer más cosas con él. No sabemos si él será el productor del próximo álbum de EUROPE todavía, pero... No, no lo sabemos todavía. Quiero decir, sería una idea interesante, en realidad. Pero no hemos decidido todavía. Pero estuvimos muy felices de encontrarlo y trabajar con él. Es muy profesional, y también escuchó a EUROPE cuando era más joven, así que sabe cómo pensamos. Y el procedimiento con él fue increíble. Fue muy fluido, y es un hombre muy talentoso, muy talentoso. También es guitarrista."

Joey también habló sobre la dirección musical de "Hold Your Head Up", que Botas señaló es una combinación del sonido clásico de EUROPE y el enfoque más reciente y blues de la banda.


El cantante dijo:

"Creo que es una buena mezcla en la canción. Realmente nunca nos propusimos hacer eso. Fue una idea que tuve, y se la envié a los chicos y todos dijeron: 'Sí, eso es genial. Hagámoslo.' Así que es una progresión natural, pero creo que tienes razón. Creo que es un poco de algunas melodías, especialmente en los versos, al final de los versos, hay melodías que te recuerdan algunas de las cosas anteriores. Pero tal vez el coro y el riff un poco, también es bastante fresco y más moderno, supongo. Así que sí, tiene un poco de todo, pero todavía suena como EUROPE, lo cual es realmente genial."



"Hold Your Head Up" estuvo disponible para streaming y descarga el 29 de septiembre de 2023 en todas las plataformas digitales de buena reputación, incluidas Spotify, Apple, iTunes, Amazon Music, Deezer, Tidal, Pandora y YouTube Music.


Se espera que el duodécimo álbum de estudio de EUROPE sea grabado a finales de 2024 y lanzado a principios de 2025.


El video de "Hold Your Head Up" ofrece un vistazo al nuevo documental que la banda ha estado filmando con el productor y director Craig Hooper (DEEP PURPLE, SAXON) para Coolhead Productions, titulado simplemente "Europe The Movie".


La película contará la historia de la banda, desde su formación hasta el presente, narrando su ascenso al éxito a mediados de los años 80, a través de tiempos difíciles y angustias, hasta su regreso en el milenio y los éxitos actuales que la banda ha logrado. Este está programado para ser lanzado a finales de este año.


EUROPE - Hold Your Head Up (Official Video)

El otoño pasado, EUROPE completó la gira europea "Time Capsule" que incluyó 21 conciertos en Suiza, Italia, Alemania, Noruega, Suecia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido, incluidas dos noches en el famoso London Palladium.


Estos shows de aniversario consistieron en una actuación retrospectiva de la carrera "una noche con" que presentó todos los éxitos junto con cortes profundos y favoritos de los fans de todos sus 11 álbumes de estudio.


"Walk The Earth" fue lanzado en octubre de 2017 a través de Hell & Back Recordings (Silver Lining Music). Fue grabado en los famosos Abbey Road Studios en Londres con el productor ganador del Grammy Dave Cobb (RIVAL SONS, Shooter Jennings, Jason Isbell, Chris Stapleton).

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page