top of page

El tan esperado nuevo álbum de LITA FORD finalmente llegará en marzo de 2024


En una nueva entrevista con "THAT Rocks!", la serie semanal de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, Lita Ford habló sobre el estado de su tan esperado nuevo álbum en solitario.
 

El seguimiento de "Living Like A Runaway" de 2012 una vez más fue dirigido por el guitarrista/productor Gary Hoey, quien también contribuye con algo de guitarra en el disco, junto al resto de la banda de respaldo de Ford, compuesta por el guitarrista Patrick Kennison, el baterista Bobby Rock y el bajista Marty O'Brien.


Lita dijo:

"El problema es que hemos tenido tantas cosas que han ocurrido en los últimos años. Nuestro manager falleció; George Marshall murió hace un año, en el 22. Y luego falleció mi compañero de composición. Y ha sido devastador. Pero tomamos todo ese dolor y todo lo canalizamos directamente en el álbum. Y luego grabamos las pistas de batería en Minneapolis durante el movimiento Black Lives Matter y la pandemia de COVID. Todo estaba cerrado y el lugar estaba tapiado y los chicos tenían escopetas y Rottweilers. Y luego entramos y grabamos las pistas de batería. Y fue increíble. Solo recuerdos de auténtica audacia. Y así que el disco está casi listo. Hay un par de cosas que tengo que arreglar y cambiar. Y parece que podríamos estar firmando con Frontiers [Music Srl]. Pero tienen que tratarme bien antes de que ponga la pluma en el papel. Y son bastante geniales allí. Así que estamos hablando de un lanzamiento en marzo. 2024, lanzamiento en marzo".


En cuanto a sus planes para shows en vivo en apoyo a su próximo álbum, Lita dijo:

"Bueno, lo que me gustaría hacer es armar un espectáculo teatral, algo así como una especie de ópera rock con guitarra. Ya se ha hecho antes y diferentes bandas lo han hecho antes, pero creo que en este caso podría ser un poco diferente y simplemente llevar todo el espectáculo no solo a la vida en audio, sino también por razones visuales. Así que vamos a entrar en ensayos a mediados de noviembre y comenzar a armar eso para 2024, la ópera rock de guitarra Lita Ford. Me encantaría tener a Hoey conmigo también, si puedo lograr que Gary Hoey haga la gira".

A continuacion les dejamos la entrevista realizada por "THAT Rocks!":


 

En mayo de 2022, el bajista Marten Andersson (STEELHEART, LIZZY BORDEN, LYNCH MOB) se unió oficialmente a la banda de giras de Lita. Andersson reemplazó a O'Brien, quien se convirtió en el bajista de gira de DAUGHTRY.


En enero de 2021, Lita le dijo a "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM que su nuevo álbum contiene "algunos de los mejores solos de guitarra" que ha escuchado "en décadas". Agregó:

"Y no estoy alabando mi propio trabajo, pero Gary y yo simplemente lo logramos con la guitarra en este disco. "Soy una gran fanática de personas como Dick Wagner y Steve Hunter de 'Welcome To My Nightmare' de Alice Cooper. Quiero decir, hay algunos dúos realmente geniales de guitarristas, [JUDAS PRIEST's] Glenn Tipton, K.K. Downing... Esos guitarristas ya no existen, simplemente no existen. Si quieres escucharlos, tienes que retroceder un poco en el tiempo y desenterrarlos en tu biblioteca de música favorita. Pero creo que Gary y yo realmente lo logramos en este próximo disco. Es como, oh Dios mío. Estoy llorando, simplemente llorando al escuchar esto. Es tan increíble".


El último lanzamiento de Ford fue "Time Capsule" en 2016, una colección de canciones que fueron grabadas por Lita en el pasado pero que nunca habían sido lanzadas antes.


Hace siete años, Lita publicó una autobiografía titulada "Living Like A Runaway: A Memoir", a través de Dey Street Books (anteriormente conocida como It Books), un sello editorial de HarperCollins Publishers.





5 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page