El proyecto VENAMORIS de Dave Lombardo comparte nueva canción 'In The Shadows'
Actualizado: 3 oct
VENAMORIS, el proyecto que cuenta con el legendario baterista de metal extremo Dave Lombardo (SLAYER, FANTÔMAS, TESTAMENT, MR. BUNGLE, MISFITS, DEAD CROSS) y su esposa Paula, ha firmado con Ipecac Recordings, preparando un segundo lanzamiento para 2025, con un adelanto de lo que vendrá con el lanzamiento de hoy del hipnotizante tema "In The Shadows".
Escucha esta noticia
Paula Lombardo comenta:
"'In The Shadows' es una canción que surgió de sentimientos reales. El ritmo pulsante de la batería evoca completamente la idea de seguir adelante, incluso cuando la inquietud interna sigue presente. Es un llamado a la autoaceptación con el peso de una vida bien vivida."
Dave Lombardo agregó:
"VENAMORIS es un proyecto muy íntimo para nosotros dos. Tener nuestro segundo álbum en las manos excepcionalmente hábiles de Ipecac es un sueño hecho realidad. Estamos emocionados de ser parte de este atrevido sello."
VENAMORIS captura la esencia de un sonido cautivador y profundamente emocional, combinando voces sensuales con una instrumentación fascinante para crear una experiencia envolvente que es tan hipnótica como cargada emocionalmente. Como un secreto susurrado, hay algo seductor pero provocativo en las canciones teñidas de noir que crean. Brooklyn Vegan, describiendo un sencillo anterior, comentó acertadamente que VENAMORIS tiene "vibras de PORTISHEAD mezcladas con David Lynch."
Fundado en 2021 bajo lo que solo puede describirse como una influencia astral, VENAMORIS nació como resultado de una persistente persuasión por parte de Dave.
El músico de 59 años, quien se encargó de la batería y la producción en el álbum debut de VENAMORIS, "Drown In Emotion" de 2023, explicó:
"Varios meses después de conocer a Paula en 2010, ella compartió conmigo, con cierta reticencia, su carrera de una década como la cantante principal de respaldo de Wayne Newton. Más tarde me mostró algunas de las maquetas que había grabado a lo largo de los años, y quedé impresionado por su tono sonoramente reconfortante, rico y su capacidad instintiva para armonizar. Estaba decidido a persuadirla de que volviera a su yo creativo. Ha sido un viaje profundamente gratificante ver cómo esta música cobra vida."
Venamoris "En Las Sombras"
La cantante y compositora canadiense Paula Lombardo, quien interpreta la voz y el piano en este proyecto, destila vulnerabilidad e intimidad, abordando una amplia gama de emociones: ira, sanación, dolor y esperanza. Es evidente que VENAMORIS fue fundado a partir de amor, pasión, comunicación, respeto y confianza. Una persona prosperando en la música alentó a la otra, quien había abandonado la música, a encontrar su camino de regreso. Es el resultado de muchas noches largas con demasiado vino y aún más verdad expuesta: un diario auditivo de una pareja, generosamente compartido con el mundo.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la revista británica Metal Hammer, se le preguntó a Lombardo si tocaría nuevamente con SLAYER si la banda se reuniera y quisiera que él formara parte de la alineación.
Él dijo:
"No creo que eso vaya a suceder nunca. Pero sí, escucharía lo que tuvieran que decir. Eso es todo. No se puede ir más allá de eso."
Venamoris "Let Me Be" [Official video]
Lombardo, quien ha pasado la mayor parte de los últimos años entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES, los íconos del horror punk MISFITS, el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE, fue despedido efectivamente de SLAYER después de ausentarse de la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los demás miembros de la banda. Posteriormente fue reemplazado por Paul Bostaph, quien había sido anteriormente el baterista de SLAYER de 1992 a 2001.
Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de las giras de SLAYER se deducían como gastos, incluidas tarifas para la administración, lo que costaba a la banda millones y dejaba alrededor del 10 por ciento para dividir entre los cuatro miembros. Mientras él y el bajista/vocalista Tom Araya contrataron auditores para averiguar qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.
El pasado fin de semana, SLAYER tocó su primer concierto de reunión en el Riot Fest en Chicago. Junto a Araya y Bostaph en la alineación reunida de la banda estaban los guitarristas Kerry King y Gary Holt.
Comments