top of page

El programa de radio 'Nights With Alice Cooper' llegará a su fin después de casi 20 años


"Nights With Alice Cooper", el programa de radio de larga duración presentado por la legendaria estrella del rock Alice Cooper, llegará a su fin el próximo mes.
 

El último programa semanal se entregará el viernes 8 de septiembre.


"Nights With Alice Cooper" se estrenó en enero de 2004 en 93.3 KDKB Phoenix antes de mudarse a la emisora hermana Classic Rock 100.7 KSLX luego del cambio de KDKB a Alternative en 2014.


Entre las otras estaciones que transmiten el programa se encuentran KGGO Des Moines, WMMQ Lansing, KOZZ Reno, WEZX Scranton y KLPX Tucson, además de estaciones en Australia y el Reino Unido.


El vicepresidente ejecutivo de programación de United Stations, Andy Denemark, confirmó el final del popular programa a Radio+Television Business Report.


La decisión de terminar con el programa estaría vinculada a la venta de United Stations Radio Network a GeminiXIII, y la nueva administración planea llevar la programación en una dirección diferente.



Una fuente le dijo a Radio+Television Business Report que Cooper no se está retirando ni abandonando la radio y que la decisión de terminar el programa fue forzada por un cambio de dirección de la gerencia de United Stations Radio Network.


Ya en 2012, Alice reflexionó sobre el nacimiento de su programa de radio mientras lamentaba la muerte de Dick Clark.


"Solía venir a casa de la escuela primaria para ver American Bandstand",

escribió en las redes sociales.

"Tenía todas las canciones nuevas, todos los bailes nuevos, y tenía al tipo más feliz del mundo presentándolos. No tenía idea de que más tarde en mi carrera conocería a Dick Clark a nivel profesional. Me encontré con él hace algunos años y me dijo: 'Oye, Coop, si tuvieras tu propio programa de radio, ¿cómo sería?' Le dije que sería más como las estaciones de FM libre de los años 60, donde los DJ realmente tocaban lo que les gustaba y la demografía no jugaba ningún papel. Él dijo: 'Alice, ¿por qué no lo haces entonces?' Así, de repente, nació mi programa de radio, 'Nights With Alice Cooper'".


 

Alice Cooper también ha sido noticia durante los últimos días por unas declaraciones sobre las personas trans. Dijo:

«Entiendo que haya casos de personas transgénero, pero me temo que también es una moda pasajera. Me parece mal cuando tienes un niño de seis años, que sólo está pensando en jugar, y lo confundes diciéndole: ‘Eres un niño, pero podrías ser una niña si quieres'».

Añadió que era un tema muy confuso para un niño e incluso para un adolescente y entró en un tema más espinoso:

«Hay gente que se puede aprovechar de este tema. Un hombre puede entrar al baño de una mujer en cualquier momento y simplemente decir: ‘Hoy me siento mujer’ Sencillamente se va a aprovechar de la situación. Y va a suceder. Alguna mujer será violada y el tío va a decir: ‘Es que me sentí como una chica ese día, y luego me sentí como un hombre’. ¿Dónde trazas la línea?»

Paul Stanley (KISS), Dee Snider (Twisted Sister) o Carlos Santana son otros músicos criticados y censurados en los últimos meses por comentarios en esta línea sobre las nuevas leyes o propuestas en relación a las personas transexuales y transgénero.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page