top of page

El padre de DIMEBAG y VINNIE PAUL, Jerry Abbott, fallece a los 80 años.

Jerry Abbott, el padre de los miembros fundadores de PANTERA, el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, falleció anoche en una residencia de cuidados en Denton, Texas. Según se informa, estaba a solo cinco días de celebrar su 81 cumpleaños.



El padre de DIMEBAG y VINNIE PAUL, Jerry Abbott, fallece a los 80 años - X LEVEL MEDIA

El fallecimiento de Jerry fue confirmado por su amigo cercano Danny Wood Sr., quien recurrió a sus redes sociales hoy (miércoles 3 de abril) para escribir:

"Estoy muy triste de informar a todos sobre el fallecimiento de un amigo cercano, Jerry Abbott. Murió anoche en una residencia de cuidados en Denton. Su familia está organizando un funeral privado para familiares y amigos cercanos, con un servicio conmemorativo en proceso de planificación. Detalles próximamente".


Diez años después de la muerte de Dimebag, Jerry publicó un libro, "Over My Left Shoulder: The Life And Times Of Jerry Abbott", a través de CreateSpace, el motor de publicación del minorista y editorial en línea Amazon.


Al escribir sobre la ruptura de PANTERA, Jerry, quien, según sus propias palabras, tuvo "muy poco contacto" con sus hijos "desde el momento en que la banda comenzó su gira mundial en apoyo de 'Cowboys From Hell' hasta que comenzaron a grabar 'Far Beyond Driven'",

dijo:

"Demasiado éxito puede engendrar fracaso y a menudo lo hace. Creo que esa es una evaluación precisa de lo que sucedió con PANTERA. Es como un matrimonio que es demasiado bueno para creerlo, y lo siguiente que sabes es que está en problemas".

Continuó:

"¿Qué pasó? ¿Quién sabe? Las personas se distancian. Las personas tienen ideas diferentes. Las personas desarrollan problemas físicos o mentales. El alcohol y las drogas no ayudan a la situación, y un campista infeliz puede arruinar a todos.
"PANTERA había estado en la cima del cartel más de una vez y había vivido para contarlo, pero esta vez no estaba destinado a ser. El año 2003 marcó el final de PANTERA".


Jerry Abbott también escribió que después del lanzamiento de "Far Beyond Driven", solo pudo ver a Vinnie y Dime en el cumpleaños de Dime en Tunica y en Navidad en Texas. El resto del tiempo simplemente estaban "de gira".


Cuando le preguntaron si alguna vez se preocupó por la reputación de Dimebag como un alborotador que bebía mucho, Jerry le dijo a la revista Guitar World en una entrevista de 2009:

"No realmente. Estuve presente en los primeros años, así que estuve allí cuando tomó su primera cerveza.
"Siendo yo mismo un intérprete, en mi opinión, no hay nada de malo en tomar una o dos copas antes de subir al escenario para que fluyan tus jugos y estés listo para rockear.
"Aunque sabía que sus fanáticos a veces eran un poco alborotadores, nunca me preocupé realmente por eso, y nunca lo vi hacer nada que afectara su actuación en absoluto. Siempre dio el 110 por ciento. Estaba allí para dar un gran espectáculo, y lo hizo muy bien todas las noches.
"Supuse que eventualmente superaría la bebida y los alborotos, porque las personas tienden a calmarse a medida que maduran. No estoy seguro de que él lo hubiera hecho [risas], pero siempre pensé que podría".


15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page