top of page

El nuevo sencillo de FOZZY 'Spotlight' finalmente llegará 'en el próximo mes más o menos'


Durante una aparición en la edición de esta mañana (miércoles 20 de septiembre) del programa "Jim Kerr Rock & Roll Morning Show" de la emisora de radio Q104.3 de la ciudad de Nueva York, el cantante de FOZZY, Chris Jericho, reveló que el nuevo sencillo de la banda, "Spotlight", que originalmente estaba programado para lanzarse el 25 de agosto, ahora estará disponible "en el próximo mes más o menos".


Hablando sobre los planes de FOZZY para los próximos meses, Chris dijo:

"Volvemos a salir de gira en octubre en Estados Unidos. Volvemos al Reino Unido en febrero. También tenemos una nueva canción que saldrá muy pronto.
Porque ese es el asunto. Los álbumes se han vuelto un concepto tan extraño en esta época. Lanzamos un disco hace más o menos un año que trabajamos durante unos tres años debido a la pandemia y todo eso, y tres de las canciones llegaron al Top 10, tres canciones más pegaban muy bien en vivo y las otras seis canciones simplemente se van al cementerio de canciones muertas. Es como, estas canciones son todas excelentes. Así que creo que lo que vamos a empezar a hacer es simplemente lanzar sencillos, lanzar una canción a la vez, y hacer eso cada tres o cuatro meses para tener constantemente una canción ahí afuera. Y eso es lo que nos estamos preparando para hacer: lanzar nuestra nueva canción en el próximo mes más o menos".

El pasado julio, el guitarrista de FOZZY, Rich "The Duke" Ward, le dijo a Diesel de la estación 93.3 Planet Rocks de Greenville, Carolina del Sur, que "Spotlight" es "una canción fantástica.


Cualquiera que me haya conocido durante algún tiempo siempre sabe que soy [fanático] de los riffs bailables.
Quiero decir, [mi banda desde hace mucho tiempo] STUCK MOJO era solo una banda de baile vestida con riffs de heavy metal malvados. Siempre he sido fanático de ambos. Y en parte [eso fue porque] crecí a finales de los 70 y principios de los 80 en la era disco. Esa era la música popular; ese fue el álbum más popular cuando yo era niño. Y me encantaba la música dance: Donna Summer y KOOL & THE GANG. Esta gente sacó álbumes de los que siempre estuve enamorado. Y me encantaba Dick Clark, me encantaba America's Top 40, pero también me encantaba Soul Train. Esto es parte de mi ADN".

Continuó:

"Así que esta nueva canción es una canción de heavy metal bailable. Es simplemente perfecta. Le queda tan bien a lo que soy como persona y como músico, como compositor. A Jericho le encanta. Es una especie de idea del productor Johnny [Andrews]. Así que todos estamos encestando; [estamos] muy emocionados por eso. Porque cada vez que tienes una canción nueva con la que todos están de acuerdo..."
"Cuando tienes una banda y hay muchas personalidades y gente involucrada, siempre hay alguien que se está tapando la nariz, diciendo: 'Okay, sí. Okay. Nueva canción. Seguro'. Y están haciendo todo lo posible para que les guste, pero realmente no les gusta, y están poniendo su mejor cara en esto",

agregó.


"A todos les encanta la nueva canción. Es una canción súper chida".


El último álbum de FOZZY, "Boombox", salió en mayo de 2022 y presentó la canción "I Still Burn", que recientemente superó los dos millones y medio de vistas en YouTube.


También incluyó los sencillos Top 10 "Nowhere To Run" y "Sane".


La primavera pasada, FOZZY pasó tiempo en la carretera con UGLY KID JOE como parte de la primera gira de la banda por Estados Unidos en 27 años.


En enero de 2022, FOZZY se separó del baterista de larga data Frank Fontsere y lo reemplazó con Grant Brooks (THROUGH FIRE).


Fontsere fue miembro fundador de FOZZY, habiendo formado el grupo en 1999 con Jericho y Rich Ward (guitarra).


Cuando FOZZY anunció la salida de Fontsere, la banda dijo que se estaba "retirando para concentrarse en su familia y otros proyectos".


FOZZY está conformada por Jericho, Ward, Brooks, Billy Grey (guitarras) y P.J. Farley (bajo).


A continuación les dejamos la entrevista realizada a Chris Jericko en el programa "Jim Kerr Rock & Roll Morning Show" de la emisora de radio Q104.3:


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page