top of page

El nuevo álbum de IN THIS MOMENT 'Godmode' es 'más pesado' y 'más proggy' que los anteriores


La cantante Maria Brink y el guitarrista Chris Howorth de IN THIS MOMENT hablaron con Meltdown de la estación de radio de Detroit WRIF sobre el próximo octavo álbum de estudio de la banda, "Godmode", que se lanzará el 27 de octubre a través de BMG.
 

Chris dijo:

"Es diferente a todos nuestros otros álbumes en muchos aspectos. Una forma es el hecho de que en lugar de bajarnos de una gira y tener, como, tres meses para prepararlo, entrar al estudio y hacer uno nuevo, tuvimos varios años para hacerlo. Y usamos un productor diferente, usamos a Kane Churko en lugar de su padre, Kevin. Kevin ha hecho todos nuestros discos excepto uno. Así que ha hecho seis álbumes de IN THIS MOMENT; Kane hizo este nuevo. Y honestamente, trabajar con él llevó todo el proyecto a un nuevo nivel de intensidad y el cambio y el tiempo que tuvimos para hacerlo nos hizo un poco más, no lo sé, poderosos y agresivos, y todo el asunto tiene una intensidad que es diferente para nosotros. Porque fue una vibra completamente fresca, el asunto entero".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de IN THIS MOMENT, Maria dijo:


"Es muy visceral. Quiero decir, salimos de la pandemia y solo los tres años y todas estas cosas acumuladas en nosotros, así que es un poco más oscuro de lo que normalmente tendemos a ser. Me gusta tener siempre algún momento inspirador y cosas así, y hay algo de eso, pero se trata mucho de purgar, una especie de muchas cosas acumuladas, supongo que nos sentimos atrapados durante tres años, y tantas, tantas cosas sucediendo y todo el mundo enfrentándose. Así que hay mucha liberación visceral, digamos. Es más pesado. Hay diferentes compases que nunca hemos hecho y muchas cosas nuevas experimentales. Y estoy emocionada por ello. Realmente lo estoy. Creo que a la gente le va a gustar".

Sobre el tema de la naturaleza más progresiva de algunas de las nuevas canciones de IN THIS MOMENT, Maria dijo:

"Me encanta todo eso de los compases fuera de tiempo. Estoy obsesionada con cómo la gente toma dos partes, y una parte va en una dirección y luego entra esta otra parte, pero realmente no encaja con esta parte, y luego, de repente, todas empiezan a ir juntas. Así que seguía diciéndole [a Chris] que realmente quería empezar a incorporar mucho de esto. A él le encanta todo eso. Está como: '¡Claro que sí!'. Y simplemente empezamos a crear. Fue un flujo muy natural para nosotros".

Agregó:

"Hemos chocado antes en el pasado. Y IN THIS MOMENT realmente termina teniendo siempre su sonido debido a nuestra colaboración. Si fuera solo yo, sería muy de una manera. Si fuera solo Chris, sería muy de una manera. IN THIS MOMENT es IN THIS MOMENT debido a cómo chocamos. Pero estábamos fluyendo en este. Estaba tan impresionada con cada cosa que traía a la mesa. Le encantaba lo que yo traía a la mesa. No había peleas. Era como: 'fluye como un río', le decíamos, porque era hermoso".

Al preguntarle si aclarara si "Godmode" es "más proggy" que algunos de los discos anteriores de IN THIS MOMENT, Chris dijo:

"Definitivamente lo es. Y más pesado y hay más riffs, de alguna manera, pero de una manera que funciona con la canción. Creo que el tiempo que tuvimos para hacerlo, el tiempo no intencional con la pandemia y todo, hizo que simplemente fuera mejor, porque la presión de tener que inventar un montón de cosas nuevas en el acto, me bloqueaba en algunos de los álbumes anteriores, ya sabes, la sensación de creatividad, mientras que este, todo se sintió más fluído, como ella dijo".

El mes pasado, IN THIS MOMENT lanzó el primer sencillo de "Godmode", una canción llamada "The Purge", junto con un video musical oficial dirigido por Jensen Noen (ICE NINE KILLS, FALLING IN REVERSE, HOLLYWOOD UNDEAD).


In This Moment - "THE PURGE" [OFFICIAL VIDEO]

Cuando se lanzó la canción por primera vez, Maria dijo en un comunicado:

"Estamos emocionados de revelar 'The Purge' a todos. Estoy muy agradecida por cómo fluyó todo para dar vida a esta canción, tanto sonora como visualmente. Kane Churko y Jensen Noen nos ayudaron a crear esta experiencia musical y cinematográfica con nosotros y no podríamos haberlo hecho sin ellos. El mensaje subyacente de la canción es no caer demasiado profundo en el agujero del conejo, todo se trata de encontrar el equilibrio. Tenía muchas emociones acumulándose dentro de mí cuando me acerqué a la canción por primera vez y después de años de contenerlo todo finalmente pude dejarlo salir!".

Howorth agregó:

"Esta canción surgió de nuestro tiempo en cuarentena. Todos tuvimos nuestras propias experiencias personales durante la pandemia, y todos vimos cómo el malestar social que se desataba a diario nos desgarraba. Fue una época tan loca. Nuestra banda, como todo lo demás, se detuvo en seco. Durante el encierro le estaba enviando a Maria ideas musicales en las que estaba trabajando, y esta realmente resonó con ella. Incluso dijo: 'Esta va a ser nuestro primer sencillo'. Adelantando un par de años, toda la frustración y angustia contenida se desbordó en la letra y la interpretación de Maria, creando esta loca canción visceral".

In This Moment Go Into Godmode – Heavier/Darker/More Progressive

"Godmode" fue grabado en Hideout Recording Studio en Las Vegas, Nevada con los productores Kane Churko (OZZY OSBOURNE, PAPA ROACH, FIVE FINGER DEATH PUNCH) y Tyler Bates (películas de "John Wick", Jerry Cantrell, BUSH).


Lista de canciones de "Godmode":


01. Godmode

02. The Purge

03. Army Of Me

04. Sacrifice

05. Skyburner

06. Sanctify Me

07. Everything Starts And Ends With You

08. Damaged (feat. Spencer Charnas)

09. Fate Bringer

10. I Would Die For You



IN THIS MOMENT estrenó "Sacrifice" y "The Purge" en el concierto de apertura de "The Dark Horizon Tour" el 8 de julio en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.


"I Would Die For You" apareció anteriormente en la banda sonora de "John Wick: Chapter 4".

IN THIS MOMENT está acompañado en "The Dark Horizon Tour" por los co-headliners MOTIONLESS IN WHITE, junto con los invitados especiales FIT FOR A KING y FROM ASHES TO NEW. La gira, que ve a IN THIS MOMENT y MOTIONLESS IN WHITE alternando los sets de cierre cada noche, continuará hasta una presentación el 19 de agosto en el MVP Arena de Albany, Nueva York.


En apoyo del nuevo álbum, IN THIS MOMENT se embarcará en una gira co-headliner de 2023 "Kiss Of Death" con ICE NINE KILLS. La gira de 20 fechas comienza el 3 de noviembre en Hard Rock Live en Gary, Indiana, haciendo paradas en ciudades de EE.UU. como Cincinnati, Atlanta, Orlando y más, antes del último espectáculo en Washington D.C. en The Anthem el 28 de noviembre.


El pasado octubre, IN THIS MOMENT lanzó un EP llamado "Blood 1983". El esfuerzo conmemoró el décimo aniversario del álbum certificado oro de IN THIS MOMENT "Blood" (2012) y estuvo disponible digitalmente en todos los proveedores de servicios digitales, así como en CD a través de BMG.


"Blood 1983" fue coproducido por Tyler Bates y Dan Haigh, y mezclado por Zakk Cervini.


IN THIS MOMENT está conformado por:

  • Maria Brink: Voz principal.

  • Chris Howorth: Guitarra principal y coros.

  • Randy Weitzel: Guitarra rítmica y coros.

  • Travis Johnson: Bajo y coros.

  • Kent Diimmel: Batería.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page