top of page

El ningunéo de el Rock And Roll Hall Of Fame con Iron Maiden y Soundgarden


En tiempos en los que la corrupción está en alza, la decisión que se ha tomando a la hora de incluir a las nuevas bandas de este año está siendo muy criticada por posibles tintes similares.
 

En la votación para la inclusión de nuevas bandas al Rock And Roll Hall Of Fame este año ha habido más de tres millones para tratar de apoyar las diferentes candidaturas.


Desgraciadamente, y a pesar de que se supone que los cinco más votados deberían acabar teniendo el honor de formar parte, en este caso, del Rock And Roll Hall Of Fame 2023, no ha sido así.


El ninguneo a Iron Maiden y Soundgarden

La lista de los artistas que se incluirán en Cleveland en 2024 a este selecto club finalmente no han tenido apenas que ver con los votos de los fans, y es que de los cinco primeros que se encontraban solo uno, George Michael, se ha encontrado en el codiciado anuncio de «Inductees Rock And Roll Hall Of Fame 2023«. Estos han sido los grupos que se han incluido este año:


  • Kate Bush

  • Sheryl Crow

  • Missy Elliott

  • George Michael

  • Willie Nelson

  • Rage Against The Machine

  • The Spinners

  • DJ Kool Herc

  • Chaka Khan

  • Al Kooper

  • Bernie Taupin

  • Don Cornelius



Dentro de estos elegidos se suponía que la presencia de los más votados por los fans deberían haber tenido una mayor cabida, pero no.


De ese quinteto con más apoyo por el voto público, solo George Michael (el más votado, eso sí, con más de un millón) ha tenido hueco.


Ayer ya saltaban noticias en las que se confirmaba que estarían esos cinco grupos en la lista final, pero no.



Y claro, en la comunidad del rock y el metal hay alegría por la inclusión de Rage Against The Machine, pero son uno de esos artistas que no habían llegado a los cinco primeros puestos, mientras que otras formaciones relacionadas con los sonidos más duros como Iron Maiden o Soundgarden sí que habían entrado en ese ansiado top 5 de artistas más votados.


Iron Maiden contó con casi 450.000 votos en el cuarto puesto, mientras que Soundgarden estuvieron cerca en la quinta posición con algo más de 425.000 votos como se puede ver en la imagen aquí arriba.


¿Qué ha sucedido?

Que los aficionados se han quejado y no es nuevo que en los círculos del heavy metal y derivados, que se han convertido en un nicho con un carácter muy particular respecto a defender cueste lo que cueste lo que a cada uno le guste dentro del género (no como comunidad) ha saltado ante este «robo» como lo denominan.


A pear de esta consideración, el CEO del Rock And Roll Hall Of Fame, Greg Harris, ha llevado a cabo una entrevista con Taryn Daly Of Audacy en la que comenta la exclusión final de Iron Maiden:


«Nos encanta que la gente se preocupe de si están dentro o no, y sus aficionados se preocupan. Ahora, la verdad es que cualquiera que esté nominado tiene bastantes posibilidades de, eventualmente, entrar y formar parte. De hecho, creo que la probabilidad es más alta del 90%. Era la quinta o sexta nominación de Rage Against The Machine, por ejemplo. A veces toma tiempo. Pero veremos en qué desemboca. En este momento toca celebrar las entradas de este año y empezaremos el debate con la lista del año que viene una vez que el centro de atención se acabe respecto a los artistas de este año».


Dentro del mundo del rock duro y el heavy metal no hay tantos artistas que hayan entrado al Salón de la Fama del Rock And Roll.


De hecho, aparte de Rage Against The Machine este año, previamente solo habían entrado en toda su historia Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica, AC/DC, Judas Priest, Kiss, Van Halen, Rush, Guns N’ Roses y Deep Purple.


A pesar de ello ha habido reacción social hasta en celebridades, y es que, entre otros, el wrestler y frontman de Fozzy Chris Jericho se ha pronunciado sin pelos en la lengua sobre la decisión de este año como se puede ver a continuación.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page