top of page

El metal Boricua hace sonar su distorsión en el Wacken Open Air 2023

Actualizado: 8 ago 2023


En el marco del festival más importante del rock mundial, donde se hace presente el rock-metal de todas partes, llegó LEFT-OVR para dejar presente al metal de el caribe y de Puerto Rico.
 

El 2 de agosto del 2023 quedará grabado en el alma de estos cuatros muchachos de Puerto Rico, por haber sido los únicos partícipes del festival Wacken Open Air 2023 representando a la isla.


Bajo una lluvia poco vista en Alemanía, a las 2:00 pm, hora Germana, hacía su debut a nivel mundial LEFT-OVR.


Demostrando una tranquilidad poco vista, tomando en cuenta el escenario que estaban pisando, cada uno de los intengrantes ocupaban su sitio, sin antes saludar a los poco valientes que no le importó la lluvia que en ese momento caía.


Con solo cuatro canciones alcanza

Con un setlist corto pero bien contundente, como nos tienen ya acostumbrado, se escucharon los primeros acordes de "Gator Season" para ir armando el clima metalero y lograr que los que no huyeron de la lluvia se acercaran para difrutar de la banda de la tierra del coquí.


Fue entonces cuando se escuchó el riff contundente de "Millennium in darkness", que poco a poco se iba metiendo en la audiencia por la energía que desborda la canción.


Llega el turno de "Noahdays" donde ya podemos ver a un público más involucrado con la banda y hasta se escucharon gritos de apoyo por el gran performance que estaban ofrendando.


Llegó la despedida y no tuvieron mejor idea que hacerlo con "The South Won", y al final de la presentación podemos ver a Joel Román, cantante y guitarrista de la banda, desplegando muy orgullosos una bandera de Puerto Rico y gritando al público presente "We are one" ("Nosotros somos uno") deja muy claro la postura y la unidad del grupo.



A mi parecer, LEFT-OVR ha demostrado su veteranía en los escenarios y en un sitio como WACKEN (que a cualquiera se les hubiera aflojado los calzones por estar ahi parado), la banda pasó la prueba de fuego con creces y sin exagerar en mi comentario, tranquilamente ya pueden volver a presentarse, pero esta vez, como banda invitada y asi poder tocar un setlist completo.


Muchas felicidades LEFT-OVR, trabajando como lo han hecho siempre, hoy en día ya se pueden sentir que son la cara del metal de Puerto Rico.


Es así como arranca la aventura de cuatro Boricuas en tierras Germanas, dejando bien parado el rock de Puerto Rico.

Ahora queda esperar, que este gran empujón sea una motivación de crecimiento para toda una escena metal, que necesita activarse cueste lo que cueste.



Si no pudistes ver la transmisión del evento en vivo por X LEVEL, no te preocupes que a continuación te lo dejamos para que se te hinche el pecho de orgullo y grites mirando al cielo:

PUÑETAAAAAA!!!!!


Metal Battle: LEFT-ÖVR / Caribbean



Si aún no han escuchado el trabajo de LEFT-OVR, lo pueden hacer a continuación:




LEFT-OVR son:


Joel Román - voz y guitarra

Brando Collazo - voz y bajo

Edgardo Ruiz Gratacós - guitarra

Edwin "Bebo" Rosa - bateria



Para conocer y seguir a la banda, lo pueden hacer en sus redes sociales:


172 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page