top of page

El guitarrista original de VENOM, Jeff "Mantas" Dunn, sufre un segundo ataque al corazón

Jeff "Mantas" Dunn, guitarrista original de VENOM y actual miembro de VENOM INC., ha revelado que recientemente sufrió otro ataque al corazón.


Jeff Mantas Dunn, sufre un segundo - X LEVEL MEDIA

El músico británico de 63 años, quien actualmente reside con su esposa en Portugal, previamente sufrió un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de doble bypass en mayo de 2018.


Hoy mismo (viernes 3 de mayo), Dunn recurrió a sus redes sociales para compartir un par de fotos suyas en el hospital, e incluyó el siguiente mensaje:

"En la mañana del miércoles 17 de abril, completamente de la nada, sufrí otro ataque al corazón. Dos ambulancias acudieron a mi casa y una vez que se aseguraron de que estaba estable, me llevaron a la UCIC de Abrantes (Cuidados Intensivos Cardíacos). Me realizaron numerosos análisis de sangre, radiografías y ecografías cardíacas, y se decidió que debía ser llevado a Lisboa para un angiograma cuando hubiera un espacio disponible para determinar la causa y posibles daños adicionales. El resultado del angiograma reveló que mi doble bypass estaba funcionando bien, sin embargo, 2 válvulas más estaban comprometidas y se acercaban al fracaso completo y se tomó la decisión inmediata de introducir 2 stents, lo cual hicieron allí mismo. Todo el procedimiento se realizó a través de mi muñeca izquierda bajo anestesia local.
"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a los médicos cardiólogos y al personal de enfermería tanto de Abrantes como de Lisboa por su excelente atención y cuidado.
"Ahora me estoy recuperando en casa.
"Debo informarles a todos que, en el futuro previsible, no estaré actuando en vivo con VENOM INC. en ningún evento próximo inmediato.
"Por supuesto, continuaré haciendo música, es mi terapia, y es muy probable que los moleste a todos con ella en un futuro no muy lejano.
"Una vez más, cada uno de ustedes tiene mi eterna gratitud.
"Mucho amor y respeto, Jeff."



Dunn actualmente toca en VENOM INC. junto con otro exmiembro de VENOM, el bajista/vocalista Tony Dolan.


Mantas se ausentó de la gira por Estados Unidos de VENOM INC. en otoño de 2023 después de revelar que su esposa había sido diagnosticada con cáncer. Fue reemplazado en la gira por Mike Hickey, conocido por su trabajo con VENOM, CARCASS, CATHEDRAL y CRONOS.


A principios de este año, VENOM INC. reclutó a Marc "JXN" Jackson como el nuevo baterista de la banda. Jackson fue anteriormente miembro de M:PIRE OF EVIL, el grupo formado en 2010 por Dunn y Dolan.


Venom Inc. - Black Metal - Live at Wacken Open Air 2019

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM liderada por Conrad "Cronos" Lant, que continúa girando y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM.


Junto a Cronos en ese grupo se encuentran Rage (también conocido como Stuart Dixon) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham) en la batería.


El trío de la alineación clásica de VENOM compuesto por Dunn, Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabó cuatro álbumes de estudio, "Welcome To Hell" (1981), "Black Metal" (1982), "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y el álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986).


A menudo citados por bandas como METALLICA, BEHEMOTH, CELTIC FROST y MAYHEM como grandes influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM todavía es liderado por Cronos y encabeza festivales en todo el mundo y continúa lanzando nueva música, mientras que Dunn y Dolan se han unido en la banda de nombre similar VENOM INC.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page