top of page

El ex guitarrista de KISS BRUCE KULICK finalmente podría escribir sus memorias: "Creo que tengo una gran historia para contar"


El ex guitarrista de KISS Bruce Kulick, quien acaba de dejar GRAND FUNK RAILROAD después de tocar con la legendaria banda de rock durante 23 años, le dijo a Ultimate Classic Rock que finalmente podría escribir sus memorias.
 

Cuando se le preguntó hasta dónde había llegado anteriormente en la escritura de un libro, el músico de 70 años dijo:

"Debe ser hace unos 20 años. Tendría que verificar las fechas. Había alguien en la industria con quien estaba trabajando, Ken Gullic, que en realidad influyó mucho en que saliera 'Kissology' y cosas así, porque trabajaba para el sello Universal. También estuvo involucrado en mi álbum 'BK3'. Tuvimos la idea de hacer un libro juntos y pudo conseguir entrevistas con personas [como] mis padres y Bob Ezrin. Existen capítulos que nunca llevé más allá".

Continuó:

"Lo irónico fue que en ese momento, sí, eso fue casi suficiente para preguntarle a la gente, si estabas buscando un contrato para un libro, '

¿Qué opinas en cuanto a contar la historia de Bruce Kulick?'

En cuanto al tiempo, en realidad no era el mejor. Estaba demasiado cerca de KISS con su [continua] fama, la reunión y [el regreso a] el maquillaje. Pero todos los editores querían era la suciedad, como MÖTLEY CRÜE. No haré un libro así. No me gusta despedazar a la gente. He escuchado muchos de los libros de personas con las que he trabajado y he leído cosas. Y soy algo así como 'No tenían que decirlo de esa manera'.
Pero entiendo que querían decir que no se llevaban bien con esta persona o aquella persona. No estoy buscando un libro así. Lo que significaba que no iba a conseguir un contrato para un libro en ese momento. [Risas]
"Sabes, para mí, quiero celebrar mis años, pero contar la historia de fondo. Me gustaría meterme en las cosas que solo si estuvieras allí podrías describir. Por ejemplo, cómo fue estar en un set de filmación durante 12 horas con Eric Carr haciendo 'God Gave Rock And Roll To You II'. No tengo que decir nada negativo sobre nadie. Obviamente, hay algunas historias que creo que son geniales para aclararle a la gente, porque eran conscientes de que hubo tensión aquí o allá. Ya sabes, ¿cómo era trabajar en la banda? Pero realmente solo quiero contar mi historia en el sentido de celebrar la música y cómo se hizo, casi como algunos de los blogs que solía tener en mi antiguo sitio web. Todavía creo que sería muy atractivo para la gente.
"Sé que algunas personas han escrito libros y entre más escandalosos quieren ser, mejor, es así como lo veían",

agregó Kulick.


"Creo que desafortunadamente, algunos editores prefieren cuando dices cosas extravagantes [e] haces acusaciones graves. Seré honesto, pensé que tanto Gene [Simmons] como Paul [Stanley] eran muy extraños el uno con el otro.
No leí todo, pero algunas cosas que escuché, pensé: 'Ooh, me pregunto cómo se sintió la otra persona al leer eso o escucharlo en el audiolibro'. Creo que tengo una gran historia para contar.
Hay ciertas cosas incluso sobre cómo comenzó mi carrera y cómo llegué a ese punto de estar en KISS, y algunas otras cosas de las que realmente he estado callado, porque quiero guardarlo para el libro".



En 1984, Bruce se unió a KISS, donde permaneció como su guitarrista principal durante doce años, acompañando a la banda en la gira "Animalize" y continuando con la banda hasta la gira de reunión de 1996.


Bruce aparece ampliamente en "Kissology - Vol. 2" y "Vol. 3", los DVD de la banda que abarcan su histórica carrera de 45 años.


Kiss - Animalize (1984) Full Album

En sus memorias de 2014 "Face The Music: A Life Exposed", Stanley insistió en que su relación con Simmons había mejorado lentamente con el tiempo. Pero Stanley también escribió:

"Gene eligió ignorar sus problemas subyacentes y en cambio se comprometió a crear una fachada y persona externa que, desafortunadamente, sintió que requería derribar a cualquiera que amenazara su singularidad en el centro de atención".

También descartó la noción de que Simmons es algún tipo de genio financiero.


"El emprendimiento más exitoso de Gene en los negocios fue promover la percepción de que era un astuto hombre de negocios",

escribió Paul.


Hace unos años, Paul admitió que había "leído un poco" del libro de Gene cuando salió por primera vez, pero que tenía un recuerdo diferente de parte de su historia compartida.


Mientras leía el libro de Gene, Stanley sintió:

"Dios mío, pensé que lo había hecho yo. Pensé que ese era yo. Tú pensaste que eras yo",

dijo.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page