top of page

El ex guitarrista de Dire Straits, Jack Sonni, ha fallecido aparentemente por causas no especificada


La cuenta oficial X (anteriormente Twitter) de la banda rindió homenaje a Sonni, más conocido como el "otro guitarrista" junto al líder Mark Knopfler en su gira Brothers in Arms de 1985-86.
 

También tocó la guitarra sintetizadora en la canción "The Man's Too Strong" del álbum Brothers in Arms de 1985, que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.


"Estaba trabajando en una pequeña pero real tienda de guitarras en Manhattan durante unos años y Mark entró un día",

dijo Sonni a DireStraitsBlog.com en una entrevista de 2020.

"Estaba en la ciudad empezando a grabar [el álbum de Dire Straits de 1980] Making Movies y buscaba una nueva guitarra. Nos hicimos muy amigos y pasamos mucho tiempo juntos durante los siguientes cuatro años. El tema de que yo tocara con su banda nunca se discutió. No fue hasta diciembre de 1985 que me preguntó si podía ir a Montserrat, terminar el álbum y salir de gira con él".

Mark Knopfler with Sonni Landreth - Cannibals

La última parada de la gira Brothers in Arms, el 26 de abril de 1986 en Sídney, Australia, marcó el inesperado final del tiempo de Sonni con Dire Straits.

“Me paré en los escalones del hotel y me despedí con la mano de toda la banda mientras se dirigían al aeropuerto para volar de regreso al Reino Unido. ¡Me quedé en Australia y fui a surfear! Por supuesto, no tenía idea de que esa sería la última vez que vería a la banda".

Después de retirarse de los escenarios en 1988, en los últimos años Sonni ha actuado junto a otros exmiembros de Dire Straits en la banda Dire Straits Legacy, y estaba programado para ser parte de la gira de ese grupo de 2023 que comenzará el 15 de septiembre.


"Hazlo por amor a tocar y no por fama o riqueza",

respondió Sonni cuando se le preguntó qué consejo le daría a los músicos aspirantes en la entrevista de DireStraitsBlog de 2020.


"Muy pocos tienen la suerte de experimentar lo que yo, y mucho menos alcanzar el éxito y la riqueza de un Mark Knopfler. Así que diviértete sobre todo".


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page