top of page

El ex-baterista de SLIPKNOT, JAY WEINBERG, toca una canción clásica de VAN HALEN en la batería de ALEX VAN HALEN


La percusión de Alex Van Halen ha dado forma de manera profunda al panorama de la música moderna y la interpretación.
 

El estilo distintivo, la innovación rítmica y el sonido de batería icónico del baterista de VAN HALEN están profundamente arraigados en el ADN de la música que disfrutamos hoy en día.


Además, sus sets de batería elaborados y personalizados sin duda han influido en una generación de jóvenes bateristas, animándolos a expandir sus kits con tambores o platillos adicionales, o a crear sus propias configuraciones únicas y personalizadas.

En honor a la prestigiosa inducción de Alex Van Halen en 2023 al Salón de la Fama de Modern Drummer, la revista se complace en presentar una exclusiva serie de videos que rinde homenaje a la notable carrera y legado duradero de Alex.


La serie fue filmada en los estudios IronShore en Grand Cayman y presenta entrevistas y actuaciones de tres de los bateristas más reconocidos de hoy en día, tocando en la batería personalizada de giras de 2012 de Alex, construida por el gran John Douglas.

El primer episodio presenta al exbaterista de SLIPKNOT, Jay Weinberg.


Jay habla con David Frangioni, editor y CEO de Modern Drummer, sobre sus encuentros con Alex Van Halen y cómo este influyó en su forma de tocar la batería y en su carrera.


Después de la entrevista, Jay interpreta su propia versión de "Running With The Devil" de VAN HALEN en la batería de Alex.


Aunque intencionalmente no sigue las partes de batería de Alex, Jay rinde homenaje a la singularidad de Alex aportando su propia originalidad a la interpretación.

Jay comentó:

"Para celebrar la música del miembro del Salón de la Fama de Modern Drummer en 2023, Alex Van Halen, fue toda una experiencia que me pidieran tocar una canción de VAN HALEN de mi elección ¡en la propia batería de Alex! "Agradezco mucho a Modern Drummer por invitarme a participar en esta serie de homenajes, y felicito a Alex por este increíble logro y merecida inducción al Salón de la Fama".


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page