top of page

El ex-baterista de SLIPKNOT, JAY WEINBERG, se somete a cirugía de cadera y fémur


El exbaterista de SLIPKNOT, Jay Weinberg, se sometió a un procedimiento ambulatorio para reparar el manguito rotador de su cadera izquierda y limar una parte deformada de su fémur.
 

El músico con sede en Nashville dio la noticia de su operación dos semanas después de que SLIPKNOT anunciara que ya no era miembro del longevo grupo con sede en Iowa.


A principios de hoy (domingo 19 de noviembre), Jay recurrió a sus redes sociales para compartir una foto en la que está con muletas y escribió en un mensaje que la acompañaba:

"Este martes, después de tres años de cuidadosa planificación, me sometí a un procedimiento ambulatorio para reparar el manguito rotador de mi cadera izquierda y limar una parte deformada de mi fémur, una condición que nunca afectó mi batería de ninguna manera, pero que he querido atender durante el tiempo libre de mi horario de grabación y giras.
"Desde 2020, mi prioridad ha sido que mi interpretación no se interrumpa, hasta que hubiera una ventana en el horario que me permitiera completar una recuperación esperada de unos cuatro meses. En mayo, ese horario comenzó a mostrar que esta ventana sería ahora.
"Después de una resonancia magnética de seguimiento en agosto, tomé la decisión (junto con los que me rodean en mi vida personal y profesional) de programar esta cirugía inmediatamente después de la última presentación de 2023, con la ambición y la expectativa de mí mismo y de mis médicos de estar listo para el escenario para el próximo espectáculo en abril. Un compromiso que hice conmigo mismo y con ustedes, aunque la noticia se mantuvo interna. De hecho, saber que no podría tocar durante unos meses fue en parte mi motivación para crear mi instrumento @mixwave, para poder seguir siendo colaborativo con mi propio sonido hasta que pudiera volver a mi batería.
"Aunque mi compromiso con la curación sigue siendo el mismo, estaré decepcionado de no verlos a todos en Las Vegas como estaba planeado",

continuó, refiriéndose a la próxima aparición de SLIPKNOT en la edición 2024 del festival Sick New World en Las Vegas.


"Quizás algunos de ustedes enfrenten sus propios desafíos, todos lo hacemos. No importa cuán derrotado te sientas, hay razones para tener esperanza y mantener una mentalidad activamente positiva. Cuídate. Rodéate de gente positiva. Concéntrate en lo que le da significado y propósito a tu vida.
"Hoy pasé el día en una parte de NYC que me inspiró por primera vez a seguir una vida creativa. Fue reconfortante revisitar un lugar que trae recuerdos de descubrir el metal, el punk y el hardcore.
"Creo que siempre he disparado desde la cadera (ja) contigo. No hay razón para cambiar eso ahora. Espero poder compartir mi viaje contigo y mantenerte al día en mi aventura de regreso al 100%. Gracias a mi increíble equipo de médicos, ¡ya estoy en el camino de regreso a lo que más me encanta hacer!
"El camino a seguir a través de esta recuperación será un desafío, pero es uno que estoy dispuesto a aceptar".


El 5 de noviembre, SLIPKNOT publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que decía que había "decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay".


Seis días después, Weinberg, quien reemplazó a Joey Jordison, el baterista original de SLIPKNOT, en 2013, compartió en Instagram que estaba "desconsolado y sorprendido al recibir la llamada telefónica",

"la noticia de la cual, la mayoría de ustedes se enteró poco después".
"Este no es el final del viaje con el que soñé y me comprometí a seguir, ni mucho menos",

escribió.


“Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que ha proporcionado una cantidad igual de comodidad. Para muchos de los que leen esto: hace 10 años, aún no nos conocíamos. Y ahora, lo estamos. Por eso, estoy agradecido de formas que nunca podré expresar completamente".

Jay tocó su último espectáculo con SLIPKNOT el 3 de noviembre en el festival Hell & Heaven en Toluca, México.


Cuando SLIPKNOT anunció la salida de Weinberg, la banda agradeció a Jay "por su dedicación y pasión durante los últimos diez años".


El grupo agregó:

"Nadie puede reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fanáticos lo apreciamos. Pero como siempre, SLIPKNOT tiene la intención de evolucionar. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro".

Guitar Center - Max & Jay Weinberg - Find Your Sound

Max Weinberg y su hijo Jay Weinberg

El ahora Jay de 33 años descubrió a SLIPKNOT cuando era preadolescente, a través de su padre, Max Weinberg, de la E STREET BAND de Bruce Springsteen, y líder de la banda residente en el programa de entrevistas de Conan O'Brien.


Quedó enganchado de inmediato y era un gran fanático de SLIPKNOT para cuando fue invitado a Los Ángeles para audicionar como reemplazo de Joey Jordison en 2013.


Durante los primeros meses posteriores al lanzamiento de ".5: The Gray Chapter" de 2014, los miembros de SLIPKNOT se habían negado a nombrar a los músicos que tocaban la batería y el bajo en su gira, a pesar de que sus identidades fueron reveladas como Weinberg y el bajista Alessandro "Vman" Venturella por un descontento ex técnico de batería de SLIPKNOT quien publicó una foto de una hoja de llamadas entre bastidores en Instagram.


”.5: The Gray Chapter” pasó a obtener un trío de nominaciones al Grammy, incluidas dos por “Mejor interpretación de metal” y una nominación por “Mejor álbum de rock”.


Weinberg también tocó en "We Are Not Your Kind" de 2019 y "The End, So Far" de 2022, ambos de los cuales encabezaron la lista de álbumes de rock de Billboard.


Antes de unirse a SLIPKNOT, Weinberg fue miembro de AGAINST ME!, habiendo tocado con el acto con sede en Florida de noviembre de 2010 hasta diciembre de 2012.


Against Me! - T.S.R. (Nervous Energies Rehearsal Session)

Weinberg se unió a AGAINST ME! poco después de ser expulsado de MADBALL y tras la salida del baterista anterior de AGAINST ME!, George Rebelo.


En mayo de 2013, Weinberg reemplazó al baterista de KVELERTAK, Kjetil Gjermundrod, durante la gira norteamericana de la banda porque Gjermundrod tuvo que renunciar a la gira después de experimentar un dolor significativo en su brazo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page