top of page

El ex baterista de SLIPKNOT Jay Weinberg ensayar con INFECTIOUS GROOVES para la próxima gira


El ex baterista de SLIPKNOT, Jay Weinberg, ha compartido un video de una reunión de INFECTIOUS GROOVES ensayando la canción "Frustrated Again" como preparación para las fechas de conciertos de 2024 de la banda de funk metal.
 

Tres meses después de que Weinberg fuera despedido de SLIPKNOT, el baterista anunció que se unirá a INFECTIOUS GROOVES, la longeva banda formada hace más de tres décadas por el ahora bajista de METALLICA, Robert Trujillo, junto con el entonces compañero de banda de Robert en SUICIDAL TENDENCIES, Mike Muir.


INFECTIOUS GROOVES ha programado dos shows en Estados Unidos el próximo mes, el 23 y 24 de marzo en el Garden Grove Amphitheater en Garden Grove, California, antes de embarcarse en una breve gira por Australia a finales de marzo y principios de abril.



Weinberg fue reclutado por INFECTIOUS GROOVES para las primeras presentaciones en vivo de la banda desde un show único en 2019 debido al compromiso del baterista de toda la vida Brooks Wackerman con AVENGED SEVENFOLD.


"IG está más que emocionado y honrado de poder tener al increíble Jay Weinberg como la fuerza impulsora mientras golpea el funk en la batería en esta corrida",

anunció INFECTIOUS GROOVES en Instagram.


Weinberg agregó:

"Es un absoluto honor tocar con la legendaria INFECTIOUS GROOVES en esta increíblemente emocionante gira australiana. Tocar con algunos de mis músicos favoritos, en uno de los países más hermosos, para algunos de los mejores fanáticos de la música heavy del mundo... No podría estar más emocionado por empezar. ¡Nos vemos pronto!"


Además de Weinberg, Muir y Trujillo, la alineación de INFECTIOUS GROOVES de 2024 incluye a los guitarristas Dean Pleasants (SUICIDAL TENDENCIES) y Dave Kushner (ex-VELVET REVOLVER).


INFECTIOUS GROOVES se formó poco después de que Trujillo se uniera a SUICIDAL TENDENCIES en 1989. Muir y Trujillo se juntaron con algunos amigos para escribir canciones que giraran más en torno al bajo, pero con la intención de darle a todos los demás un montón de libertad.



“SEX PISTOLS y PARLIAMENT fueron mis dos bandas favoritas cuando era joven",

comentó Muir.

"La gente cree que son completamente diferentes, pero yo vi muchas similitudes, incluso si musicalmente estaban categorizados como estilos completamente diferentes. Hay algo hermoso en romper reglas que nunca deberían haberse hecho".


Jay Weinberg - Infectious Grooves "Frustrated Again" Practice Drum Cam

Fechas de la gira 2024 de INFECTIOUS GROOVES:


March 23 - Garden Grove, California @ Garden Grove Amphitheater


March 24 - Garden Grove, California @ Garden Grove Amphitheater


March 30 - Melbourne, Australia @ Forum


March 31 - Brisbane, Australia @ Fortitude Music Hall


April 01 - Byron Bay, Australia @ Bluesfest


April 04 - Adelaide, Australia @ Hindley Street Music Hall


April 05 - Sydney, Australia @ UNSW Roundhouse

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page