top of page

El ex bajista de JOURNEY, ROSS VALORY, anuncia su álbum debut en solitario 'All Of The Above'


Ross Valory, considerado uno de los mejores bajistas de rock y miembro original de la banda multiplatino JOURNEY hasta su salida en 2020, regresa hoy (17 de enero) con el video de "Tomland".
 

Es el hipnótico primer sencillo del álbum en solitario del bajista y compositor, "All Of The Above", que se lanzará en abril (la fecha exacta se anunciará próximamente) bajo el sello OID Music.


Compuesto por Valory, "Tomland" es una pieza completamente instrumental y marca la segunda grabación para el proyecto, siendo la primera realizada por completo en su nuevo estudio en el área de East Bay, en el norte de California.


La canción culmina en un solo impresionante a cargo del guitarrista Miles Schon, el baterista Prairie Prince y el tecladista Eric Levy.


Valory tenía las partes básicas desde poco después de dejar la STEVE MILLER BAND en 1972, una serie de acordes blues que se entrelazan melódicamente, algo en lo que había improvisado mucho a lo largo de los años.



Lo rescató para crear una pieza que no solo evoca el fallecimiento del colaborador Tom Size (ingeniero destacado por su trabajo con MR. BIG, Y&T y AEROSMITH), sino que también ofrece una afirmación de determinación para seguir adelante, con la luz del optimismo iluminando el proceso.


Valory siempre guardó piezas de música que había escrito, aunque las contribuciones como compositor para JOURNEY disminuyeron después de los primeros tres álbumes "experimentales".


Como miembro de JOURNEY, Valory se concentró en dar forma a la sección rítmica y contribuir con sus voces de barítono a la mezcla de fondo.



Durante la segunda etapa de la banda después del álbum de reunión de 1995 "Trial By Fire", Valory comenzó a revisar sus archivos y pulir algunas de sus antiguas notas.


Entre las fechas de la gira, reunió a un grupo unido de colaboradores y lentamente comenzó a terminar lo que había comenzado.

Después de toda una vida en la música, Valory meticulosamente grabó "All Of The Above".


El álbum fue producido por Valory y co-producido por Jacob Stowe y Eric Levy.


Valory desarrolló a lo largo de los años una compañía de repertorio de músicos que se reunían en su estudio.



Cultivó números individuales como proyectos extensos, experimentando con arreglos diferentes interpretados por una variedad de músicos. A veces pasaba años improvisando sobre estas ideas, las piezas tomaban forma lentamente.


Se probaron y descartaron diferentes ideas, se remodelaron y se renovaron. El concepto básico era encontrar el corazón del material y expandirse hasta que Valory pudiera refinar y dar forma al camino de la música hasta su máxima satisfacción. Asignaba músicos específicos a partes específicas. El estudio se convirtió en su laboratorio y las composiciones en sus experimentos.


Desde la intensidad con sabor a Latino de "Wild Kingdom" hasta la elegía etérea de "No One Wins A War", la fiesta estruendosa en "Low Rider" o la brillante reprise de "Incident Of Neshabur" de SANTANA, el álbum presenta a un artista evolucionado completamente dueño de su visión, con toda una vida de experiencia respaldando el proyecto, y complementa a sus colaboradores principales con músicos invitados como Gregg Errico de SLY & THE FAMILY STONE, el baterista Steve Smith y el saxofonista Marc Russo.



Las pistas del álbum representan la plena madurez de las habilidades musicales de Valory, cortando un amplio camino a través del territorio instrumental que la música recorre.


Toca teclados, guitarra y, por supuesto, muchos bajos, en una exhibición de virtuosismo cultivado en una paleta mucho más amplia que la que se encuentra en su trabajo con JOURNEY.


Está dando un paso adelante desde detrás de su bajo y, por primera vez en más de medio siglo como músico profesional, representa su visión y sus composiciones.


Ross dice:

"¡He estado revisando material que se ha ido acumulando, y estoy compartiendo algunas de mis canciones favoritas por primera vez!"

Valory dejó JOURNEY en 2020 y los miembros de la banda resolvieron sus problemas en un acuerdo pacífico mediado.


Valory, que pasó la mayor parte de su vida como miembro de JOURNEY, no tiene arrepentimientos.


Cuenta sus bendiciones por haber pasado una carrera increíble con un grupo notable de músicos que tuvieron éxito más allá de sus sueños más salvajes.


El conmovedor video atmosférico, dirigido por Michael Cotten, se puede ver a continuación:

Ross Valory - Tomland (Official Video)

Listado de canciones de "All Of The Above":

  1. Wild Kingdom

  2. Nightflower

  3. Tomland

  4. Touched, Part II

  5. Windmill

  6. Incident At Neshabur

  7. Low Rider

  8. No One Wins A War



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page