top of page

El especial de Marvel que ya figura entre lo más popular del año


El actor mexicano Gael García Bernal protagoniza “Werewolf By Night”, una producción dirigida por Michael Giacchino.
 

El Universo Cinematográfico de Marvel profundiza en el horror clásico con la introducción al live-action de uno de los personajes más famosos de los cómics: el Hombre Lobo.

Titulado como Werewolf By Night y protagonizado por Gael García Bernal, este especial enmarcado en el mes de Halloween explora una nueva faceta de esta narrativa de superhéroes y nos lleva de paseo por una aterradora noche inspirada en las historietas y monstruos de los 70.

“En una noche oscura y misteriosa, una camarilla secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras el fallecimiento de su líder. En un extraño y macabro homenaje a la vida del líder, los asistentes se ven envueltos en una misteriosa y mortal competencia por una poderosa reliquia, una caza que acabará por enfrentarlos a un peligroso monstruo”,

apunta la premisa oficial.


El especial de Marvel ha sido destacado por la crítica especializada. (Disney+)

Según cifras del sitio web Rotten Tomatoes, el título ahora integra las producciones de Marvel Studios mejor valoradas en toda la historia. Hasta el momento, el promedio de las valoraciones de la crítica arroja un 92% y, en cuanto a la audiencia, se registra un 93 por ciento.


La prensa especializada la describe como uno de los productos más diferenciados de este universo extendido y aplaude la visión de su director, el oscarizado compositor Michael Giacchino.


“Es el proyecto de Marvel más espeluznante y sangriento, y con una duración de 53 minutos, es un regalo de Halloween perfecto, del tamaño de un refrigerio, que se dirige a la temporada más espeluznante”,

escribió Jordan Moreau, de Variety. Por su parte, Helen O’Hara destacó para Empire Magazine que

“esta es una salida de Marvel fina y divertida que insinúa un negocio de monstruos más grande por venir”.

En una noche oscura y misteriosa, una camarilla secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras el fallecimiento de su líder. (Disney Plus)

Michael Giacchino y la inspiración en los monstruos

Hombre lobo por la noche utiliza recursos del cine clásico a blanco y negro para establecer una atmósfera de horror. A su vez, se inspira en las propias historias gráficas de los años 70 con tonos espeluznantes como la propia serie de Werewolf By Night y otros títulos como Moon Knight y Doctor Strange.


“Me encanta toda esa era en los años 70 de los cómics de terror de Marvel”,

dijo Giacchino a Rotten Tomatoes.

“La obra de arte es increíble, la escritura es increíble. Y era una buena alternativa a las cosas de los superhéroes, que también me encantaban, pero siempre me encontré gravitando de vuelta a esta era cuando era niño y entrando en estas áreas”.

Según recuerda, le dijo al mismo Kevin Feige que estas historias no han sido exploradas más allá de presentarlos como los “villanos” de las películas.


"Hombre lobo por la noche" se estrenó en streaming el pasado 7 de octubre. (Disney+)

En este metraje, el hombre detrás de las bandas sonoras de Lost y Up vierte parte de su fanatismo y perspectiva empática para plasmar a criaturas que pertenecen al género de terror:

“Para mí, los monstruos no son malos. Son personas con problemas que necesitan ayuda”.

Así fue cómo comenzó este proyecto que convierte al actor mexicano Gael García Bernal en Jack Russell y a Laura Donnelly en Elsa Bloodstone.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page