top of page

El director John Carpenter, cuenta cuál es su canción favorita de Metallica


John Carpenter es uno de los más grandes cineastas en la historia del cine, sobre todo en lo que respecta al cine de terror.
 

Carpenter cuenta con grandes clásicos como como lo son las películas: They Live, The Fog, The Thing y una de sus más grandes obras, si no es que la más representativa de toda su trayectoria fílmica, Halloween; cinta pionera en el subgénero Slasher.


El cineasta, que hoy cuenta con 74 años, estuvo conversando con el medio Metal Injection en el marco del estreno de la nueva película de Halloween: Halloween Ends, el capítulo que da un cierre a la trilogía que cuenta con la dirección de David Gordon Green y está hecha por la productora BlumHouse.


En la entrevista, Metal Injection habló con Carpenter acerca de temas como las películas de Halloween, el cine de terror, música, su afición por los Beatles, su amistad con Alice Cooper, su indiferencia hacia Ozzy y su canción favorita de Metallica.



A continuación, te compartimos fragmentos de la entrevista entre Metal Injection y John Carpenter:


Metal Injection:

Sería negligente si no hablara de música rock y heavy metal, dado lo que somos. Hubo algunas citas bastante clásicas en los últimos años que dicen que eres un gran fanático de Metallica, particularmente de Metallica de los 90. Tengo curiosidad, creciendo absorbiendo la música clásica, ¿cuáles habrían sido algunas de tus primeras introducciones a la música más pesada o al rock? ¿Estabas absorbiendo a los primeros Metallica, Ozzy Osbourne, Black Sabbath o Deep Purple?


John Carpenter:

«No me importaría tanto Ozzy Osbourne».

Metal Injection:

¿No eres un tipo Ozzy?


John Carpenter:

«No, en realidad no. No pensé que tuviera mucha voz, pero mis raíces en el rock and roll se remontan a los años 50. Crecí con el rock de los 50 y también con la música pop de los 50. Y luego, cuando llegaron los Beatles, todo había terminado. Se había terminado. Eso fue todo».


Metal Injection:

¿Eras un obsesivo de los Beatles?


John Carpenter:

«Oh, me encantaban, y la invasión británica y así sucesivamente. Toda la música de los 60 era brillante. Nada como eso».

Metal Injection:

Tengo curiosidad acerca de tu opinión sobre Alice Cooper. ¿Habría sido algo por lo que gravitas en ese momento, dada la naturaleza macabra de lo que hace?


John Carpenter:

«[Risas] ‘No hay clases para siempre’. Ya sabes, está bien. Me gusta Alice. Alice es un amigo, así que».


Metal Injection:

Supongo que la producción escénica y el elemento de shock rocksiempre fue algo que realmente me atrajo. ¿Habría apreciado un buen video musical o una buena producción escénica? ¿O eras un tipo de música por la música en términos de tu rock?


John Carpenter:

«Me gusta todo. Los videos musicales, algunos de ellos fueron geniales. El video de ‘Sledgehammer’ fue genial. ‘Tomorrow’s Girls’ fue genial. De todos modos, hay muchos de ellos que son geniales».

Metal Injection:

Mencionaste a Metallica. ¿Tienes una canción favorita o un álbum? Si pensamos en el heavy metal en general, ¿eres estrictamente hablando un tipo de Metallica? ¿O te gustan los buenos riffs de guitarra aquí y allá? ¿Qué tan lejos o profundas son tus raíces en el heavy metal?


John Carpenter:

«Bueno, la mejor canción de Metallica es probablemente ‘Enter Sandman’. Es clásico. Sí, soy un tipo de riff de guitarra, pero eso se remonta a mucho antes. Incluso en los años 50 estaban haciendo esas cosas. Los Stones estaban haciendo riffs, una y otra vez. Así que abrazo todo el rock excepto cuando se mete en las cosas más modernas. No soy un fanático del rap. Y ​​de todos modos, dejaremos todo eso en paz».


Halloween Ends ya se encuentra en las salas de cine y es el capítulo final en el que se definirá el destino entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y el icónico Michael Myers.


A continuación, te compartimos el trailer de la película:


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page