top of page

El baterista original de MISFITS, Manny Martinez, fallece a los 69 años


Manny Martinez, el baterista original de MISFITS, ha fallecido a la edad de 69 años.
 

La muerte de Martinez fue confirmada por su amigo Zach Rector en una publicación en redes sociales el sábado 16 de diciembre.


Zach escribió:

"Te extrañaremos, hermano Manny Martinez / Un verdadero mito viviente, estudiante de Buddy Rich. Recuerdo a Manny contándome en múltiples ocasiones sobre cómo Buddy elogiaba su técnica mientras avanzaba, y sus historias sobre el notorio bar de su familia... Un período original de MISFITS. En general, un tipo increíble, siempre hablando sobre trabajar y el progreso en mi casa. Lo llamaba y hablábamos mucho sobre problemas de carpintería y cómo debería resolver la reconfiguración de la planta de arriba de esta vieja casa mía que fue construida en 1872... más que solo un músico, artista y carpintero... él era mi amigo. Descansa en paz, Manny".


Martinez tocó la batería en el primer sencillo de MISFITS, "Cough/Cool", de 1977 (y su lado B, la versión original de "She"), y participó en algunos shows con la banda antes de su salida a finales de 1977. La formación original de grabación de la banda contaba con Martinez, el cantante/tecladista Glenn Danzig y el bajista Jerry Only (entonces conocido por su nombre real, Jerry Caiafa).


Martinez es ampliamente reconocido por presentar a Danzig a Only a principios de 1977.


Sus grabaciones con MISFITS fueron incluidas más tarde en el box set de la banda, lanzado en 1996.











4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page