top of page

El baterista original de BLACK SABBATH BILL WARD ha estado en el estudio "haciendo discos"


El baterista fundador de BLACK SABBATH Bill Ward dice que ha estado en el estudio "haciendo discos".
 

A principios de hoy (lunes 1 de enero), el músico británico de 75 años recurrió a sus redes sociales para compartir un mensaje en video desde el estudio, en el que dijo:

"Feliz año nuevo a todos. Estamos en el estudio, y, esta gente detrás de mí en realidad trabaja conmigo en el estudio y yo trabajo con ellos. Tenemos a Bill y Mikey y TJ. TJ está justo ahí. Este es mi equipo con el que trabajo durante todo el año y algunos otros chicos que no... No están en la foto; ni siquiera quieren estar en la foto. Pero todavía estamos haciendo discos, así que ya veremos cómo funciona todo.
"Oye, espero que sea un '24 seguro para todos. Sé que estamos en tiempos turbulentos y están pasando cosas inseguras. Pero cuiden a los niños, cuídense a ustedes mismos y, con suerte, podremos tener algo de paz en el '24. Mucho amor para todos ustedes. Adiós".


Ward ha publicado varios poemas en los últimos años, algunos inspirados en la pandemia de coronavirus y otros que celebran la temporada de otoño-invierno, incluidos el Día de Acción de Gracias y la Navidad.


Bill estaba a bordo de la reunión de SABBATH cuando se anunció hace más de 11 años, pero se retiró poco después. Posteriormente, el baterista alegó que no participó en las sesiones de grabación y gira debido a términos contractuales injustos, aunque los miembros de SABBATH han insinuado en otras entrevistas que él no estaba físicamente preparado para la tarea.


Los cuatro miembros originales de SABBATH estuvieron presentes cuando la banda anunció su reunión a finales de 2011.



Pero Ward se separó del grupo en 2012, citando un contrato "imposible de firmar", y el cantante Ozzy Osbourne, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler continuaron con su álbum "13" producido por Rick Rubin y una extensa gira internacional sin él.


Ozzy le dijo a The Pulse Of Radio durante la última gira de SABBATH que Ward no estaba en forma para participar.


"Bill Ward tiene el trabajo físicamente más exigente de todos nosotros, porque él es el cronometrador",

dijo.

"Personalmente no creo que tuviera la capacidad para lograrlo, ¿sabes? Lo más triste es que necesitaba reconocer eso, y podríamos haber trabajado en torno a eso, si teníamos un baterista a su lado o algo así".

Se rumoreaba que SABBATH quería llevar un segundo baterista de gira para compartir tareas con Ward, algo que Iommi confirmó en 2017 durante una sesión de preguntas y respuestas sobre el box set "Ten Year War" de SABBATH.


En 2015, Ward lanzó su primer álbum solista en 18 años. Titulado "Accountable Beasts", se puede comprar el disco en iTunes.


En noviembre de 2017, la banda de Ward DAY OF ERRORS lanzó sus dos primeras canciones, "Day Of Errors" y "Blaspheming At Creation", a través de iTunes, Spotify, Amazon MP3 y Google Play.


Otras dos pistas, "Dark" y "Ghost Train", siguieron en 2019.


En marzo de 2021, Ward reveló que estaba trabajando en una autobiografía.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page