top of page

El baterista original de BIOHAZARD, ANTHONY MEO, fallece tras una batalla contra el cáncer


El baterista fundador de BIOHAZARD, Anthony Meo, ha fallecido después de una batalla contra el cáncer.
 

Meo fue el baterista de BIOHAZARD en 1987 y 1988, y tocó en la primera demo de la banda antes de ser reemplazado por Danny Schuler.


La muerte de Anthony fue confirmada por Billy Graziadei, guitarrista/vocalista de BIOHAZARD, quien compartió un video promocional temprano de la banda hoy (viernes 14 de julio) e incluyó el siguiente mensaje:

"Descansa en paz, Anthony Meo. Nos uniste a todos, vivirás para siempre a través de lo que creamos juntos. #biohazard #og #drummer #fuckcancer #pickitupmeo".

Schuler también lamentó la muerte de Meo, escribiendo en su Instagram:

"Anthony Meo fue el baterista original de @biohazarddfl y miembro fundador de la banda. También era un amigo que conocí desde que tenía 5 años. Crecí admirándolo como baterista, y fui al colegio con su hermana, Nicole. Meo vivía a dos cuadras de mi casa en Canarsie, y solía venir a tocar la batería conmigo en mi casa. Él era algunos años mayor que yo, pero éramos amigos. Recuerdo verlo con BIOHAZARD en los primeros días. Y cuando dejó la banda y yo me uní, me dio su bendición. En los últimos años, venía a los shows y se sentaba en la batería para recordarle a todos lo importante que fue para BIOHAZARD. Sin Meo, no hay BIOHAZARD.
"Hoy perdimos a un hermano y a un verdadero original del viejo Brooklyn. Era realmente único, viviendo la vida a su manera. Y un gran baterista.
"Descansa en paz, hermano, y gracias por mostrarme el camino. #themeo #pickitupmeo #themost #theleast".

Unos días antes de la muerte de Meo, Billy compartió una foto de Anthony y escribió:

"Este es Anthony Meo. Sin él, no habría BIOHAZARD. Fue nuestro primer baterista y nos unió a todos. Nuestras vidas probablemente habrían seguido el mismo camino destructivo o quién sabe qué habría pasado si Meo no hubiera presentado a Bobby y Evan (a quienes ya conocía de otra persona). ¡Pasamos momentos locos juntos! ¡Gracias, Meo! Mantenlo en tus oraciones".

La demo de BIOHAZARD de 1988, que incluía las canciones "Master Race" y "America", causó revuelo entre periodistas que consideraron que algunas de las letras de la banda mostraban puntos de vista fascistas y supremacistas blancos, tal vez pasando por alto el hecho de que tanto Schuler como el líder Evan Seinfeld eran judíos.


En una entrevista de 2003 con FoundryMusic.com, Seinfeld defendió las letras de las primeras canciones de BIOHAZARD, diciendo:

"Las canciones de la primera demo estaban destinadas a impactar, ser vagas y captar tu atención. Nunca fuimos racistas, pero era una excelente manera de llamar la atención usar letras metafóricas".

Como se informó anteriormente, la formación clásica reunida de BIOHAZARD, Graziadei, el guitarrista Bobby Hambel, Schuler y el bajista/vocalista Seinfeld, acompañarán a MEGADETH en cinco conciertos en Estados Unidos y Canadá en septiembre.


BIOHAZARD ofreció su primer concierto en la ciudad de Nueva York en más de 12 años el 16 de junio en el Irving Plaza.


El primer concierto de reunión de Gradziadei, Hambel, Schuler y Seinfeld tuvo lugar el 26 de mayo en el Milwaukee Metal Fest en The Rave/Eagles Ballroom en Milwaukee, Wisconsin.


BIOHAZARD realizará varias presentaciones a lo largo de 2023, incluyendo múltiples festivales internacionales en el verano, y también tocará en algunos conciertos selectos en Estados Unidos.


Seinfeld hizo su última aparición grabada con BIOHAZARD en el álbum "Reborn In Defiance" de 2012, que marcó el primer LP con la formación original de la banda en 18 años.





4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page