top of page

El baterista NICKO MCBRAIN está "al 85 o 90 por ciento de su fuerza" después de su derrame cerebral


El baterista de Iron Maiden Nicko McBrain lamentablemente sufrió un derrame cerebral en enero pasado.
 

En un comunicado en el sitio web de la banda en ese momento, McBrain reveló que fue un ataque isquémico transitorio menor (AIT) que dejó paralizada parte de su lado derecho.


McBrain temía que su carrera con Iron Maiden hubiera terminado, aunque los shows de la banda en 2023 demuestran claramente que es más que capaz de sentarse ante la batería.


En una nueva entrevista con Sirus XM's Trunk Nation Power Trip Special, McBrain reveló que ha recuperado en gran parte su antigua fuerza para tocar la batería, aunque ha tenido que modificar algunos de sus fills en la batería para acomodar su situación.


"Estoy bien",

dijo McBrain.


"Todavía probablemente... diría que estoy al 85 o 90 por ciento de mi fuerza, pero todavía tengo un poco menos de destreza con la velocidad en los dedos.
Los dedos son los que... [son] lo último en fortalecerse. Pero tuve que cambiar ciertos fills en la batería. Algunos fills que todo el mundo me conoce por ciertas canciones, he tenido que improvisarlos en los ensayos para poder tocar realmente las canciones.
Así que ahora estoy empezando a poder abrazarlo un poco más. Y no puedo hacer eso en vivo. Tengo que esperar hasta que comencemos a ensayar de nuevo o lo que sea. Pero definitivamente me estoy fortaleciendo. Y he tenido un gran apoyo de [el manager de Iron Maiden] Rod [Smallwood], la banda y todos los fans por ahí. Han sido absolutamente, me han mostrado tanto amor, es increíble".


McBrain continuará pateando traseros en la batería con Iron Maiden en septiembre de 2024 cuando salgan de gira por Australia con Killswitch Engage.


Aquí están las fechas y pueden conseguir entradas aquí.


9/1 RAC Arena – Perth, Aus

9/4 Adelaide Entertainment Centre – Adelaide, Aus

9/6 Rod Laver Arena – Melbourne, Aus

9/10 Brisbane Entertainment Centre – Brisbane, Aus

9/12 Qudos Bank Arena – Sydney, Aus

9/16 Spark Arena – Auckland, NZ



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page