top of page

El actor Ryan Reynolds se convirtió en nuevo propietario del equipo Alpine de Fórmula 1


El intérprete de Deadpool, una de las sagas más conocidas de Marvel, es parte de un grupo inversor que adquirió un fragmento de la escudería.
 

A la espera de lo que será la próxima fecha del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Austria que se correrá en el circuito Red Bull Ring del próximo 30 de junio al 2 de julio, la máxima categoría del automovilismo mundial confirmó que el equipo Alpine tiene nuevos propietarios y uno de las caras nuevas de la escudería francesa es el actor Ryan Reynolds.


El hombre conocido mundialmente por interpretar al personaje de Marvel conocido como Deadpool, es parte de un grupo de inversores que adquirió un 24 por ciento de las acciones del equipo que tiene como pilotos a Pierre Gasly y Esteban Ocon en unos 200 millones de euros.

De esta manera, la escudería que se ubica en la quinta posición del ranking mundial de constructores con 44 puntos, sumará una fuerte inversión para intentar acortar la brecha con los equipos que dominan la Fórmula 1.


El conglomerado llamado The Investor Group, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, se suma como uno de los propietarios de Alpine, escudería que está valuada en unos 900 millones de euros. El grupo ya trabajó con los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club de fútbol francés Toulouse FC y el equipo de fútbol galés Wrexham AFC.


El anuncio de la Fórmula 1 con la compra de Alpine con el actor de Hollywood como protagonista

Justamente, Reynolds compró el equipo que ahora ascendió a la League Two del fútbol en noviembre de 2020 y, junto con el también actor y copropietario Rob McElhenney, se pusieron al frente de la reconstrucción del club que logró su primer ascenso de categoría en los últimos 15 años.


“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault. Durante los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico cupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”,

dijo el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, en un comunicado.


Por su parte, Laurent Rossi, CEO de Alpine, dio detalles del valor de la llegada de este nuevo grupo de inversores al equipo.

“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”.
“Los ingresos generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”,

agregó la cara fuerte de la escudería.


En este sentido, se confirmó que la inversión de la que forma parte el actor de Hollywood sólo estará centrada en el equipo de F1 y no en la división motores de Renault.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page