top of page

El éxito de SURVIVOR, "Eye Of The Tiger", ha superado mil millones de reproducciones en Spotify


Fue escrita por Jim Peterik y Frankie Sullivan.
 

La canción ha sido un fenómeno mundial, inspirando a millones de personas desde su lanzamiento en 1982.


Encargada por Sylvester Stallone en persona, "Eye Of The Tiger" fue la canción principal de la película "Rocky III".


El sencillo, del tercer álbum de SURVIVOR con el mismo nombre, pasó seis semanas en el puesto número uno de la lista Billboard Hot 100 y se convirtió en el himno definitorio de SURVIVOR. "Eye Of The Tiger" permaneció en el Top 10 durante 15 semanas consecutivas, la segunda racha más larga de ese año, y obtuvo ventas de doble platino. Desde entonces, "Eye" ha vendido casi treinta millones de copias en todo el mundo.



"Eye Of The Tiger" fue nominada a dos premios Grammy, ganando uno en la categoría de "Mejor Interpretación de Rock por un Dúo o Grupo" en 1982. La canción también fue nominada a un premio de la Academia en 1982 en la categoría de "Mejor Canción Original".


Stallone dejó un mensaje en el contestador automático de Peterik para que lo llamara, y luego le pidió que escribiera una canción para "Rocky III", que se convirtió en "Eye Of The Tiger", un gran éxito que aún se escucha en estadios y arenas deportivas en todo el mundo.


"Obtuve el título de lo que Burgess Meredith le dice a Rocky en la película",

dijo Peterik sobre la canción, revelando que fue la demostración la que se incluyó en la película final.

"Tenía el mojo",

dijo simplemente.



En una entrevista con Songfacts, Peterik dijo:

"Al principio, nos preguntamos si llamarla 'Eye Of The Tiger' era demasiado obvio. El borrador inicial de la canción comenzaba con 'Es el ojo del tigre, es la emoción de la pelea, levantándose hacia el espíritu de nuestro rival, y el último superviviente conocido acecha a su presa en la noche, y todo se reduce a la supervivencia'. Íbamos a llamar a la canción 'Survival'. En el esquema de rimas, se puede notar que habíamos establecido que 'rival' rimara con 'supervivencia'. Al final del día, nos preguntamos: '¿Estamos locos?'. Ese estribillo es tan poderoso, y 'rival' no tiene que ser una rima perfecta con la palabra 'tigre'. Tomamos la decisión correcta y nos quedamos con 'Eye Of The Tiger'".


La versión de la canción que aparece en "Rocky III" contiene rugidos de tigre, que no aparecen en la versión del álbum. Cuenta con la participación del cantante original de SURVIVOR, Dave Bickler, en la voz principal.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page