top of page

Eddie Vedder, el cantante de PEARL JAM, critica a Donald Trump: "Está 'desesperado' y 'jugando el papel de víctima'"

En una nueva entrevista con el Sunday Times del Reino Unido, Eddie Vedder, el cantante de PEARL JAM, habló sobre la inspiración para la canción "Wreckage", que está incluida en el último álbum de la banda, "Dark Matter".


 

Eddie Vedder critica a Donald Trump ‐ Hecho con Clipchamp

Eddie Vedder dijo:

"Hay un tipo en los Estados Unidos que todavía está diciendo que no perdió una elección, y la gente está haciendo resonar y amplificar ese mensaje como si fuera cierto".

Continuó:

"Trump está desesperado. No creo que haya habido nunca un candidato más desesperado por ganar, solo para mantenerse fuera de la cárcel y evitar la quiebra. Todo está en juego, y él está ahí afuera haciéndose la víctima, 'al menos me están haciendo esto a mí, porque si no, te lo estarían haciendo a ti' — pero tú no has falsificado tus registros fiscales. No tienes información clasificada en tu sótano. Entonces, la canción está diciendo, no nos dejemos separar por una persona, especialmente no por una persona sin ninguna causa digna".

Cuando se le preguntó si el tiempo de Trump está pasando, Vedder dijo:

"No puedo esperar. La mayoría de las personas reflexivas están pasando por un poco de trastorno por estrés postraumático sobre esto ahora".


Pearl Jam - Quick Escape (Official Music Video)

PEARL JAM previamente criticó a Trump en la canción "Quick Escape", que apareció en el álbum de la banda de 2020 "Gigaton".


Esa canción vio a Vedder narrando una historia de ciencia ficción sobre un planeta devastado.

"Los largos recorridos que tuvimos que hacer entonces/Para encontrar un lugar donde Trump aún no hubiera arruinado" — que termina con la humanidad tomando un amargo vuelo de ida a Marte para comenzar de nuevo la vida.

En marzo de 2018, el bajista de PEARL JAM, Jeff Ament, dijo que tener a Trump como presidente de los Estados Unidos en ese momento parecía "como una pesadilla".


En agosto de ese año, PEARL JAM fue criticado por algunos republicanos por un póster que mostraba la Casa Blanca en llamas y un águila calva picoteando un esqueleto que dijeron que pretendía representar a Trump.


Ese póster fue una colaboración entre Ament y Bobby Brown, un artista también conocido como Bobby Draws Skulls.



Cuando PEARL JAM pospuso su gira por Estados Unidos en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia de coronavirus, la banda criticó a la administración Trump por su falta de liderazgo en medio del brote de COVID-19.


"Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno con respecto a la seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar",

dijo PEARL JAM.


"Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento de salud nacional para anticiparse a esto, no tenemos motivos para creer que estará bajo control en las próximas semanas".

1 visualización0 comentarios

留言


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page