top of page

"Eddie Van Halen me hizo tocar su guitarra 5150, y luego me pidió que le mostrara el solo, porque lo había olvidado": Jennifer Batten recuerda haberle vuelto a enseñar el solo de Beat It a EVH

Uno de los solos de guitarra más grandes de todos los tiempos, el electrizante solo de Eddie Van Halen en el mega éxito de Michael Jackson, "Beat It", fue un momento increíble en la historia del rock: un encuentro entre dos talentos generacionales en el apogeo absoluto de sus poderes.




"Eddie Van Halen me hizo tocar su guitarra 5150" ‐ X LEVEL MEDIA

Tener que tocar un solo tan icónico noche tras noche en la banda de Jackson era una tarea difícil, pero la heroína de la guitarra eléctrica Jennifer Batten, quien giró con el difunto superestrella tres veces, demostró estar más que a la altura de la tarea.


Sin embargo, como Batten le contó a Guitar Player en una entrevista de 1989, tocar el solo frente a su autor fue una tarea mucho más desafiante.



Un día, por coincidencia, Van Halen estaba en un estudio de ensayo al lado de Batten.


"Se enteró de que toqué su solo en la gira, y quería que se lo tocara",

recordó Batten.

"¡No era la situación más relajada para mí! Me hizo tocar su guitarra 5150 roja y blanca, y luego me pidió que le mostrara el solo, porque lo había olvidado".

jennifer batten - MJ - Beat It solo

Acorde a su estatus como de lejos el mayor ícono pop de su época, los conciertos de Jackson no eran asuntos pequeños, lo que presentaba desafíos adicionales para el gran momento del solo de Batten.


"Mientras tocaba, llevaba un traje de fibra óptica que cambiaba de color, y también lo hacía la guitarra",

reflexionó.

"Tuve que poner cinta fosforescente en el mástil para marcar los trastes para no perderme. Las luces estaban parpadeando, así que era como moverse a través de un disco iluminado con estroboscopio. Algunas veces, alguien pisaba el cable que conectaba mi traje a la computadora, y casi me daba latigazo cervical".

Eddie Van Halen - Beat It solo Live with Michael Jackson

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page