top of page

“Eddie”: El nuevo sencillo de Red Hot Chili Peppers en memoria de Eddie Van Halen



Red Hot Chili Peppers lanza la canción “Eddie” dedicada al fallecido Eddie Van Halen.
 

Los Red Hot Chili Peppers están de vuelta, con una nueva canción que lleva por nombre “Eddie”.


Este tema al igual que “Tippa My Tongue”, primer single que salió hace unos meses, forman parte del nuevo disco de la agrupación californiana Return Of The Dream Canteen” el cual estará disponible desde el próximo 14 de octubre.


Con la nueva canción “Eddie”, los Red Hot hacen un homenaje al gran Eddie Van Halen, quien murió en octubre del 2020.


El tema no habla explícitamente de Van Halen, más bien lo hace recordando aquellos momentos de vida alocada y salvaje, que tenía Eddie en sus primeros días por Sunset Strip.


Aquellos viajes alucinantes y locos que trasmitía el fallecido guitarrista con su música.



Red Hot Chili Peppers en sus redes sociales mencionan que:

“A veces no nos damos cuenta de lo profundamente afectados y conectados que estamos con los artistas hasta el día en que mueren. Eddie Van Halen era único en su especie. El día después de su muerte, Pulga entró en el ensayo con un bajo emocional. John, Chad y yo empezamos a jugar y muy pronto con todo nuestro corazón, una canción en su honor se desarrolló sin esfuerzo. Se sintió bien estar triste y preocuparse tanto por una persona que había dado tanto a nuestras vidas. Aunque la canción no habla a Eddie por su nombre, habla de sus primeros días en Sunset Strip y el tapiz de rock n roll que Van Halen pintó en nuestras mentes. Al final, nuestra canción pide que no recuerdes a Eddie por morir sino por vivir su sueño más salvaje”. Anthony Kiedis


El video de la canción presenta colores alucinógenos, en los que están envueltos los músicos mientras tocan la canción. Un video totalmente psicodélico.


Pero no pierde el estilo musical de los Chili Peppers, a pesar de que el tema inicia algo lento y suave, va tomando fuerza, con el bajo, la guitarra y la batería.


El solo de guitarra es muy alucinante y llevadero, gracias a John Frusciante que volvió a la banda y podemos seguir disfrutando de sus grandes melodías.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page