top of page

DUFF MCKAGAN comparte video musical para su nueva canción en solitario 'Longfeather'


Duff McKagan ha compartido "Longfeather", el nuevo sencillo de su muy esperado tercer álbum solista, "Lighthouse", que llegará a todas partes el viernes 20 de octubre.
 
"'Hoy es un buen día para morir' no se refiere a un anhelo macabro por la muerte",

dice McKagan,

"sino más bien a un deseo por la vida y los hábitos aprendidos de un esfuerzo diario bueno y honesto. Longfeather estaba protegiendo su hogar. No pudo resistir TODA la ola occidental... pero hizo todo lo posible para mantener a su familia a salvo. Oh Longfeather se ha ido. Y oh, Longfeather está en casa. Te veo. Te veo. Gracias Longfeather por darme esperanza y un lugar sólido donde pararme".

"Lighthouse" estará disponible en varias versiones, incluyendo CD, CD de lujo con impresión fotográfica plegable, casete, vinilo negro estándar y vinilo de lujo en una variedad de colores, cada uno con litografías, folleto, calcomanía y púa de guitarra.


También estarán disponibles versiones firmadas y versiones exclusivas en tiendas.


Durante más de 40 años, McKagan ha sido una fuerza creativa imparable, abarcando una multitud de bandas, giras, colaboraciones y escritos. Ahora, con su tan esperado nuevo álbum solista, "Lighthouse", el veterano músico demuestra ser, en el fondo, un talentoso cantautor con un distintivo don para la autenticidad y la introspección.


En 2019, McKagan abrió su propio estudio de grabación, lo que le brindó una oportunidad tan anhelada para

"finalmente explorar canciones que puede que haya escrito la noche anterior o algunos de esos viejos riffs de hace años. Esto es algo muy importante para mí".

Pasó gran parte de los dos años siguientes trabajando con el productor/colaborador de larga data Martin Feveyear (Mark Lanegan, Brandi Carlile), desmenuzando una serie de nuevas canciones intensamente personales.



"Lighthouse" marca ahora la primera colección completa nacida en el estudio de McKagan.


Canciones como "Hope" (con la participación del veterano baterista de Paul McCartney Abe Laboriel Jr. y la guitarra líder melódica de Slash) y la filosófica "I Just Don't Know" (con contribuciones de su amigo de larga data de McKagan, Jerry Cantrell de ALICE IN CHAINS) ven a McKagan exponiendo más de su espíritu artístico que nunca, fusionando elementos acústicos con hard rock para llegar al punto dulce entre la introspección y la pura energía. La colección de 11 canciones se destaca además con una versión adicional del tema que da título al álbum, "Lighthouse (Reprise)", a la que se une el único e inigualable Iggy Pop.


McKagan presentó por primera vez su nueva música a principios de este año con "This Is The Song", un EP de tres canciones en honor al Mes de Concienciación sobre la Salud Mental junto con un llamado a la acción en Propeller.


El EP, que fue recibido con aplausos de la crítica en Rolling Stone, Consequence Of Sound, Loudwire y American Songwriter, entre otros, incluye la canción profundamente conmovedora que da título al álbum, "This Is The Song", acompañada de un video oficial que se transmite ahora en YouTube.


A partir de los 15 años, McKagan ha formado parte de bandas tan diversas e influyentes como THE VAINS (1979), THE FASTBACKS (1980), THE LIVING (1982), THE FARTZ (1982), 10 MINUTE WARNING (1983) y LOADED (1998), junto con su papel histórico como miembro fundador de GUNS N' ROSES y VELVET REVOLVER.


Producido por el tres veces ganador del Grammy Shooter Jennings, el segundo álbum solista de McKagan de 2019, "Tenderness", marcó un poderoso nuevo capítulo para el artista en constante evolución, abordando los males sociales y sus propias transgresiones personales contra un rico telón de fondo de arreglos con sabor americano. Nombrado por Loudwire como uno de los "50 mejores álbumes de rock" de ese año y elogiado por Rolling Stone en una reseña de tres estrellas y media (de cuatro) como "un álbum lleno de belleza y corazón... Es música de conciencia, canciones pesadas con un toque ligero", el álbum incluye el tema caótico "Chip Away", que se ganó elogios extraordinarios del mismo maestro, Bob Dylan, quien recientemente declaró que la canción es una de sus favoritas.


"Hay una canción de Duff McKagan llamada 'Chip Away' que tiene un profundo significado para mí",

le dijo Dylan a The Wall Street Journal.

"Es una canción gráfica. Picar, picar, como Miguel Ángel, rompiendo piedra de mármol sólido para descubrir la forma del rey David en el interior. No lo construyó desde cero, picó la piedra hasta que descubrió al rey. Es como mi propia composición, sobrescribo algo, luego elimino líneas y frases hasta llegar a lo real".

Junto con sus prolíficos esfuerzos musicales, McKagan es autor del best seller del New York Times "It's So Easy: And Other Lies" de 2011 y "How To Be A Man: (And Other Illusions)" de 2015, y coanfitrión (con Susan Holmes McKagan) del popular programa de radio "Three Chords & The Truth" de SiriusXM en Ozzy's Boneyard (Canal 38). McKagan actualmente es miembro principal de una moderna "Wrecking Crew" junto con el músico/productor ganador del Grammy Andrew Watt y Chad Smith de RED HOT CHILI PEPPERS, grabando y coescribiendo en álbumes recientes como "Ordinary Man" de Ozzy Osbourne (2020) y el doble ganador del Grammy "Patient No. 9" (2022) y el aclamado "Every Loser" de Iggy Pop (2023).


Además, McKagan, con Watt, Smith y Josh Klinghoffer de RED HOT CHILI PEPPERS, es parte de la recientemente presentada alineación de IGGY POP & THE LOSERS, quienes hicieron su debut televisado de alto perfil a principios de este año con una electrizante actuación de la febril "Frenzy" en "Jimmy Kimmel Live!" de ABC.


Lista de canciones de "Lighthouse":


01. Lighthouse

02. Longfeather

03. Holy Water

04. I Saw God On 10th St

05. Fallen

06. Forgiveness

07. Just Another Shakedown

08. Fallen Ones

09. Hope (feat. Slash)

10. I Just Don't Know (feat. Jerry Cantrell)

11. Lighthouse (Reprise) (feat. Iggy Pop)



El video musical oficial de la canción "Lighthouse", dirigido por Connor Ellmann, Kuj Durollari y Arben Durollari, se puede ver a continuación:




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page