top of page

'Dream On' de AEROSMITH supera mil millones de streams en SPOTIFY


Las legendarias estrellas del rock AEROSMITH se han unido al "Club de miles de millones" de Spotify con su clásico "Dream On".
 

El Billions Club es una lista de reproducción lanzada por primera vez en 2020 que incluye todas las canciones en Spotify que han superado mil millones de transmisiones en la plataforma.


Después del logro, Spotify obsequia a los artistas la placa del Billions Club.


AEROSMITH se une a otros artistas, como "Nothing Else Matters" de METALLICA, "Eye Of The Tiger" de SURVIVOR, "Dancing Queen" de ABBA, "Last Resort" de PAPA ROACH y "I Wanna Dance With Somebody" de Whitney Houston, para alcanzar el hito. Según los informes, hasta ahora casi 500 pistas han logrado el hito.


"Dream On" apareció en el álbum homónimo debut de AEROSMITH, que se lanzó en enero de 1973.


Compuesta por el líder Steven Tyler, la balada fue el segundo sencillo lanzado de "Aerosmith". Desde hace mucho un pilar de las radios de rock clásico, "Dream On" obtuvo su elogio más reciente en forma de inducción al Salón de la Fama del Grammy como parte de la clase de 2018.



"La música de 'Dream On' se escribió originalmente en un piano Steinway vertical en la sala de estar de la cabaña Trow-Rico en Sunapee [New Hampshire], tal vez cuatro años antes de que AEROSMITH siquiera comenzara",

recuerda Tyler en la biografía de AEROSMITH "Walk This Way" de Stephen Davis.

“Tenía diecisiete o dieciocho años... Era solo esta pequeña cosa que estaba tocando, y nunca soñé que se convertiría en una canción real o algo así... Se trata de soñar hasta que los sueños se hacen realidad".

Tras su lanzamiento como sencillo en 1973, "Dream On" llegó al puesto n.° 59 en el Billboard Hot 100.


Después de que otra balada de AEROSMITH, "You See Me Crying", no ingresara en las listas en 1975, el mánager de AEROSMITH David Krebs convenció a Columbia Records de relanzar "Dream On".


El relanzamiento de "Dream On" alcanzó el puesto n.° 6 a principios de 1976, lo que le valió a la banda el primero de sus ocho éxitos entre los 10 primeros.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page