top of page

Doug Aldrich se sintió culpable durante la audición para KISS: ‘Fue un poco extraño’

Doug Aldrich habló sobre su audición para KISS en 1982 durante una reciente charla con Metal Mayhem ROC.

Doug Aldrich se sintió culpable - X LEVEL MEDIA ‐ Hecho con Clipchamp

El guitarrista intentó unirse a la banda después de que Ace Frehley se fuera:


"La audición para KISS fue una bendición. Quiero decir, era básicamente solo un niño. Al ir allí y ver cómo era una audición, nunca había oído hablar de algo así, realmente. Y KISS, fue extraño porque en ese momento nadie había visto sus rostros. Así que me sentí culpable por verlos, mirarlos a los ojos. Fue un poco extraño."

Continuó diciendo:


"Al final del día, realmente fue algo inspirador para mí porque fueron muy amables conmigo y apoyaron mi forma de tocar. Creo que pensaron más en plan de, 'Hey, este es un niño.'"

La Banda Eligió a Otro Guitarrista


Aldrich tenía 18 años recién salido de la escuela secundaria en ese momento.


Así que estuvo de acuerdo con la decisión de la banda de elegir a otra persona en lugar de Frehley:


"Eso es algo importante cuando trabajas con otras personas en una gira. Tienes que sentirte cómodo juntos. No quieres llevar a alguien que va a sentirse un poco incómodo, y tú también te sientes incómodo. Y yo realmente no había viajado por el mundo en absoluto. Así que creo que terminaron tomando la decisión correcta al elegir a Vinnie Vincent. Pero eso me inspiró a mejorar inmediatamente."

El guitarrista se unió a Lion aproximadamente un año después y tocó con ellos hasta 1989 y terminó uniéndose a The Dead Daisies en 2016 después de haber pasado por varias bandas a lo largo de los años.


Aldrich Intentó Mantener el Contacto


Doug Aldrich quiso usar su contacto con KISS para algo más después de la audición. El guitarrista llamó a Gene Simmons para pedir pases de backstage para entrar a una de las fiestas de la banda.


Recordó la respuesta de Simmons:


"Ellos estaban de fiesta. Lo llamé y él dijo: '¡Pierde este número!' Estaba destrozado, devastado. Me di la vuelta y les dije a mis amigos: 'Lo siento chicos, no creo que vayamos a llegar al show.' En realidad, ya no tengo su número, pero sé cómo ponerme en contacto con él, tengo su correo electrónico."

Aldrich ahora se prepara para salir de gira con The Dead Daisies para promocionar su nuevo álbum, ‘Light ‘Em Up’.


El primer show tendrá lugar en Nueva York el 6 de junio.


Doug Aldrich: New “Light'Em Up” single plus stories from his days playing with Dio & Whitesnake
3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page