top of page

Doug Aldrich recuerda haber sido "Medio Expulsado" de la casa de Ronnie James Dio por el legendario cantante

En una nueva entrevista con Radioactive MikeZ, presentador del programa "Wired In The Empire" de 96.7 KCAL-FM, el exguitarrista de DIO y WHITESNAKE, Doug Aldrich, fue preguntado si formó parte de la alineación de DIO que abrió para IRON MAIDEN en una gira por EE.UU. hace más de dos décadas.
Doug Aldrich recuerda haber sido - X LEVEL MEDIA ‐ Hecho con Clipchamp

Aldrich respondió:

"No. En realidad, esa gira fue en 2003. Y lo que pasó fue que, originalmente, WHITESNAKE me pidió que tocara con ellos, y le pregunté a Ronnie si estaba bien con eso, y él dijo: 'Sí'. Y iba a ser una gira de dos meses. Y simplemente nos divertimos mucho. Quiero decir, la banda de WHITESNAKE estaba en llamas, igual que la banda de DIO. Y David Coverdale, líder de WHITESNAKE dijo: '¿Quieres continuar? Tengo fechas. Voy a terminar el año.' Y yo, como, 'Claro que sí. Hagámoslo.' Y en los descansos, iba a la casa de Ronnie. Estábamos escribiendo o comenzando a escribir lo que resultó ser 'Master Of The Moon', al cual al final no contribuí nada. Pero comenzamos a escribir. Y un día me dice: 'Oh, tenemos esta gira con IRON MAIDEN en el verano.' Y yo, como, 'Oh, Ronnie. ¿En serio? ¿Estás seguro?' Él, como, 'Sí.' Yo le digo. 'Porque acabo de comprometerme con David Coverdale para la gira de verano.' Y él se enojó mucho, hombre.
Estaba, como, '¿Qué demonios?' Me sentí realmente mal. Me medio expulsó de la casa. Fue, como, 'La sesión de escritura ha terminado. Sal de aquí', algo así. Estaba enojado. Y me sentí horrible. Pero tuve una gran oportunidad de trabajar con Coverdale, y al final valió la pena con mucha música nueva para WHITESNAKE. Y volví con Ronnie un par de veces. En 2005, me pidió que volviera y cubriera una gira en Europa. Y luego terminé haciendo otra gira en Europa con él en 2005, que terminó siendo el DVD 'Holy Diver Live'. Y ahí fue cuando Coverdale dijo: 'Oye, escuché que volviste con Ronnie. Y algunas personas dicen que es a tiempo completo.' Y simplemente dije: 'Mira, si quieres mantener WHITESNAKE en marcha, tenemos que hacer música nueva.' Y él estuvo de acuerdo. Y ahí fue cuando comenzamos a escribir juntos. Pero todo está un poco entrelazado. Pero el fondo del asunto es que me perdí esa gira, y escuché que fue una gran gira."

The Dead Daisies Doug Aldrich

El año pasado, Aldrich confirmó que una canción inédita de Ronnie James Dio en la que estaba trabajando con el legendario cantante de heavy metal antes de su muerte en 2010 será incluida en una próxima colección de Dio de grabaciones nunca antes escuchadas y oscuras. La canción en cuestión fue escrita durante las sesiones para "Magica II" de DIO, una secuela de "Magica" de 2000 que quedó inconclusa cuando Ronnie murió en 2010. Otra canción de "Magica II" titulada "Electra" apareció en "The Very Best of Dio Vol 2" de 2012.


En una entrevista de 2015 con CrypticRock.com, Aldrich dijo:

"solo estuve realmente en DIO por aproximadamente un año, pero en ese año, hicimos el disco 'Killing The Dragon' [2002]. Pude contribuir a ese disco con un par de canciones también, lo cual fue agradable," dijo. "Hicimos mucho en ese primer año. Hicimos ese disco, un montón de giras, y un DVD en vivo llamado 'Evil Or Divine - Live In New York City' [2005]. Luego me uní a WHITESNAKE, pero seguí volviendo a DIO. Hubo un par de giras en 2005. Ronnie dijo, '¿Vendrías de gira conmigo?' Yo dije, 'Absolutamente, solo tengo que hablar con David sobre ello.' David dijo, 'Genial, solo asegúrate de volver,' porque habíamos hablado de nueva música y no quería que me fuera."


Habiendo también tocado con LION, HOUSE OF LORDS, BAD MOON RISING, HURRICANE y Glenn Hughes, Aldrich se unió a THE DEAD DAISIES en 2016 y puede ser escuchado en los últimos cuatro álbumes de la banda, "Make Some Noise" de 2016, "Burn It Down" de 2018, "Holy Ground" de 2021 y "Radiance" de 2022.


Ronnie James Dio, conocido por su trabajo con BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO, murió de cáncer de estómago en mayo de 2010 a los 67 años.


Ronnie fue renombrado en todo el mundo como uno de los más grandes e influyentes vocalistas en la historia del heavy metal. El cantante fue diagnosticado con cáncer a finales de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los Revolver Golden Gods Awards en Los Ángeles.



Las memorias de Ronnie, "Rainbow In The Dark: The Autobiography", fueron publicadas en julio de 2021 a través de Permuted Press. Fueron escritas con su amigo de 30 años y estimado escritor de música Mick Wall, quien asumió la tarea después del fallecimiento de Ronnie.


"Dio: Dreamers Never Die", el primer documental que abarca toda la carrera de Ronnie James Dio, recibió un lanzamiento en DVD y Blu-Ray en septiembre de 2023.


DIO: Dreamers Never Die | Official Trailer
1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page