top of page

DON DOKKEN: 'Mi brazo derecho está paralizado'


En una nueva entrevista con Cassius Morris, el vocalista de DOKKEN, Don Dokken, habló sobre cómo las complicaciones de su cirugía de cuello y columna en noviembre de 2019.
 

El cantante también habló como afectaron la realización del próximo decimotercer álbum de estudio de la banda, "Heaven Comes Down", que llegará el 27 de octubre a través de Silver Lining Music.


El músico de 70 años dijo en parte:

"Mi brazo derecho se paralizó, así que no podía tocar la guitarra, así que no podía componer. Eso apestó... Quiero decir, cuando no puedes tocar la guitarra, ¿cómo voy a terminar las canciones? Y esperé y esperé, yendo al gimnasio tres días a la semana y a terapia física.Mi mano izquierda es normal. Mi mano derecha [está] jodida. Se acabó. Todo el brazo está paralizado. Puedo sostener una taza, eso es todo. Así que fue deprimente después de la cirugía. Y seguían diciendo: 'Dale un año. Dale un año. Dale un año'. Han pasado tres años. No regresó. Así que fue una decepción".


Continuó:

"Hice una broma cuando iba camino al quirófano. Le dije al cirujano: 'Solo hazme dos favores. No me mates y no me paralices'. Así que me dieron la mitad. Estoy paralizado. Me tomó un año poder [levantar mi brazo derecho sobre mi cabeza] - un año. Estaba [usando] un andador y un bastón, y todavía tengo un bastón. No trato de usarlo demasiado. Pero eso simplemente le quitó el viento de las velas a la banda".

A cpntinuación pueden ver la entrevista a Don Dokken con Cassius Morris:

Don Dokken on His First Album In 10 Years, Getting Paralyzed and 80s Rock Scene

A principios de febrero de 2020, apenas tres meses después de su cirugía, Don le dijo a "The Classic Metal Show" que se vio obligado a "volverse zurdo" a pesar de ser diestro.


Don continuó diciendo que "nunca se imaginó" que su cirugía resultaría en "tanto trauma".


Dijo:

"Fue un poco impactante, honestamente, cuando salí de la cirugía. ¿Quién entra a cirugía y se despierta completamente paralizado?"

La secuela de "Broken Bones" de 2012, "Heaven Comes Down" fue producida por Bill Palmer y Don Dokken y mezclada por Kevin Shirley (AEROSMITH, IRON MAIDEN).


El mes pasado, DOKKEN lanzó el video musical del primer sencillo del álbum, "Fugitive". El clip fue dirigido por Chris Eyre ("Dark Winds", "Smoke Signals") y se filmó en la popular aventura de artes inmersivas Meow Wolf en Santa Fe, Nuevo México.


DOKKEN lanzó un álbum llamado "The Lost Songs: 1978-1981" en agosto de 2020 a través de Silver Lining Music. Con arte de portada del renombrado artista estadounidense Tokyo Hiro (MOTÖRHEAD, MOTLEY CRÜE), el esfuerzo contiene material escrito y grabado por un hambriento joven Don Dokken mientras se embarcaba en un viaje que comenzó en el sur de California y el norte de Alemania.


La alineación clásica de DOKKEN con Dokken, el guitarrista George Lynch, el bajista Jeff Pilson y el baterista "Wild" Mick Brown completó una breve gira japonesa en octubre de 2016, marcando la primera vez en 21 años que los cuatro tocaban juntos.


Un DVD en vivo de DOKKEN centrado en la gira de reunión de la banda, "Return To The East Live (2016)", estuvo disponible en 2018.


En algunos de los shows recientes de DOKKEN, Lynch se ha vuelto a unir a la banda en el escenario para interpretar tres de las clásicas canciones de DOKKEN: "Kiss Of Death", "When Heaven Comes Down" y "Tooth And Nail".


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page