En una reciente entrevista con el podcast "Fantasm", el cantante de DOKKEN Don Dokken habló sobre la inspiración para el título del último álbum de la banda, "Heaven Comes Down" (El cielo baja).
Dijo en parte:
"Es un mundo loco en este momento... Es como si todos los demonios estuvieran saliendo y el mundo entero es un desastre. Y realmente lo es. No puedo ver las noticias. La adicción al fentanilo, el fentanilo de China y Rusia. Gente sobredosis. Todos los días en las noticias, a alguien le disparan. Niños están siendo... Bastardos locos, estos tipos de extrema derecha entran a escuelas primarias y asesinan niños. Eso no pasaba en los 80. No recuerdo eso en las noticias, un veinteañero cargando un AK-47. ¿Qué diablos? Todo cambió".
Luego, Don pasó a discutir el llamado momento #MeToo del fútbol español que ocurrió en agosto pasado cuando el presidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales besó a la estrella Jenni Hermoso en los labios tras la victoria de España en la Copa del Mundo.
Hermoso luego dijo que no consintió el beso y agregó en un comunicado que
"se sintió vulnerable y víctima de agresión, un acto impulsivo y sexista fuera de lugar y sin mi consentimiento".
Como resultado, los fiscales españoles abrieron una investigación criminal sobre si el beso fue un acto de agresión sexual.
"En los 80, todo se trataba de chicas con faldas cortas y sostenes push-up",
dijo Don.
"Hoy en día, le dije a la banda: 'Si una chica viene backstage y está vestida para matar, no puedes hacer comentarios como 'Wow, tu trasero se ve bien en esa minifalda' o 'Wow, tus pechos están colgando', algo así. Te demandarán".
"Quiero decir, toda esta cosa de corrección política se ha ido demasiado lejos",
continuó Dokken.
"Si las mujeres se visten así, uno pensaría que es porque quieren un cumplido. Ahora, miren al equipo femenino de fútbol español que ganó la Copa del Mundo por primera vez en la historia. Y todo lo que el entrenador hizo fue darle un beso, un pequeño beso. Y ella dijo: 'No estuve de acuerdo con eso'. Y está en las noticias y va al gobierno y lo despiden. No fue como si hubiera agarrado su trasero o le hubiera metido la lengua en la boca. Sólo le dio un beso porque estaba emocionado. Ganaron. Y dije: 'Bueno, esperen un minuto. En Rusia y Francia, cuando conoces a alguien, te besan en la mejilla izquierda y luego en la derecha'. Eso es parte de la cultura francesa, rusa y española. Así que el tipo estaba emocionado. Ganaron. Y la chica sale públicamente y dijo: 'No debió haberme besado. No estuve de acuerdo con eso'. Y yo decía: 'Fue sólo un pico'. Y está en CNN cada cinco minutos. Y despiden su trasero. Digo, por un beso. Eso es una tontería".
Dokken agregó:
"Todo es políticamente correcto. Hay que tener cuidado con lo que se dice. No se puede decir nada a una mujer o dirán que eres misógino y un perro y 'te voy a demandar'. Quiero decir, miren a todos estos senadores y congresistas que están siendo demandados por comportamiento inapropiado. Digo, lo que sea. El mundo está jodido. Así que le digo a la banda: 'Tengan cuidado. No digan nada sobre su trasero colgando de su minifalda o te demandarán'".
Pueden ver la entrevista a Don Dokken realizada por podcast "Fantasm":
A principios de esta semana, Hermoso le dijo a un juez en el tribunal de Madrid que el beso forzado por Rubiales tras la victoria de España sobre Inglaterra en la final en Sydney "en ningún momento fue consensual" y que había sido presionada para defender sus acciones.
El juez Francisco De Jorge está investigando a Rubiales por cargos de agresión sexual y coacción.
"Ahora todo está en manos del sistema de justicia y eso es todo lo que puedo decir",
dijo Hermoso a los periodistas al salir de la corte.
"El proceso judicial seguirá su curso, y gracias por el apoyo que muchos de ustedes me habían dado".
Rubiales finalmente renunció como presidente de la federación española de fútbol a pesar de su negación de irregularidades y su afirmación de que el beso fue consensual.
Se informa que el juez escuchará testimonios de otros jugadores, entrenadores y funcionarios de la federación antes de decidir si iniciar un juicio.
El decimotercer álbum de estudio de DOKKEN, "Heaven Comes Down", salió el 27 de octubre de 2023 a través de Silver Lining Music.
La continuación de "Broken Bones" de 2012 fue producida por Bill Palmer y Don Dokken y mezclada por Kevin Shirley (AEROSMITH, IRON MAIDEN).
Comments