top of page

DON DOKKEN cree que DOKKEN hubiera subido más Rápido con WARREN DEMARTINI que con GEORGE LYNCH


En una nueva entrevista con "The Chuck Shute Podcast", Don Dokken, líder de DOKKEN, reflexionó sobre los primeros años de la banda, especialmente en torno a 1982, cuando el guitarrista George Lynch dejó DOKKEN para tocar con Ozzy Osbourne.
 

Don Dokken expresó lo siguiente:

"George se fue, y Mick [Brown, entonces baterista de DOKKEN] se quedó conmigo. Mick y yo compartíamos un apartamento. Él se quedó en DOKKEN, y yo seguí luchando y luchando para conseguir un contrato discográfico. Nuestra última presentación en el Whisky [A Go Go en West Hollywood, California], Warren DeMartini estaba tocando la guitarra. Warren estuvo en DOKKEN por un corto período. Tuvimos cinco compañías discográficas [interesadas en nosotros]".

Continuó:

"Recuerdo estar en el Whisky en el escenario, mirando a la audiencia, y veo a George. ¿Qué diablos está haciendo aquí? Pensé que estaba con Ozzy. Porque todo el mundo decía que iba a estar con Ozzy. Lo llevaron a Inglaterra. Iba a ser el guitarrista. Así que estamos tocando.
Estoy muy feliz. Warren tenía alrededor de 18 o 19 años. Nos llevábamos muy bien. Y veo a George en la audiencia, y pienso: '¿Qué diablos está haciendo aquí?' Y él apartó a Warren, y le dijo: 'No quieres estar en DOKKEN. Don es un idiota, hombre. Todo el mundo lo sabe. No puedes confiar en Don. Don es un nazi. Va a controlar todo y quedarse con todo'. Y yo pensé: 'Lo que sea'. Así que Warren se fue a RATT. Porque su EP, no recuerdo su nombre, 'Out Of The Cellar' o algo así, despegó. Y luego Juan Croucier [exbajista de DOKKEN y RATT] me dijo, y puedes preguntarle si alguna vez lo entrevistas: 'No puedo tocar con George. Simplemente no puedo. No puedo. Es demasiado excéntrico'. Así que Juan se fue. Warren se fue. Tuve que encontrar a Jeff [Pilson] como bajista, conseguir un nuevo guitarrista. Justo habíamos conseguido la gira con BLUE ÖYSTER CULT junto a Aldo Nova, nosotros abriendo durante 30 minutos. Y fue entonces cuando George regresó a la banda, porque no tenía a dónde más ir. Y así es realmente la historia de DOKKEN".

"Mirando hacia atrás, no tengo nada en contra de George. Nos llevamos bien, pero si hubiera podido mantener a Warren en la banda, probablemente habríamos subido mucho más rápido".

Cuando el presentador Chuck Shute le preguntó si pensaba que habría sido tan diferente con Warren en lugar de George, Don dijo:

"Claro que sí. Claro que sí... Porque todo lo que hicimos en el estudio [con George] fue una lucha... Warren era fácil. Pasábamos una hora en un solo con él y era increíble, y ya estábamos listos. Con George íbamos a grabar 'Tooth And Nail'. Teníamos una consola de grabación de 32 pistas. Yo iba al estudio a medianoche, porque George no quería que estuviera en el estudio mientras él grababa.
Así que todos se iban a las 10 en punto y se iban al Rainbow [Bar & Grill] a buscar chicas y cocaína. Así que tenía que meterme en el estudio con [el productor] Michael Wagener, y había, como, 14, 15 pistas de solos. Pensé: 'Vaya'. Y literalmente tenía que seleccionar partes de solos que tuvieran sentido, y las recortábamos. Porque George es un guitarrista improvisado, diré; simplemente toma la guitarra y toca. No hay estructura. No hay principio. No hay fin. No hay mitad. Así es como toca George. Así que entraba al estudio, tomaba todas las cintas. 'Esa es una buena parte. Esa es una buena parte. Esa es una buena parte. Esa es una buena parte'. Y las uníamos todas. Luego me iba a casa a las cinco de la mañana. Y le dije a Michael Wagener: 'Lo que sea que hagas, no le digas a George que estuve aquí ayudándote. [Risas] Porque se volvería loco'".

Cuando Shute señaló que George "no quería que tuvieras ese control", Don aclaró:

"No digo control; es solo aportación. Soy un guitarrista; soy un guitarrista líder. Yo decía: 'Este solo no tiene nada que ver, esta pista no tiene nada que ver con esta canción'. Así que tenía que juntarlo todo para que funcionara en la canción.
"George, creo que es genial que siempre estuviera tratando de experimentar y hacer algo diferente. George intenta ampliar sus habilidades musicales, y lo respeto por eso. Pero fue una pesadilla".

DOKKEN lanzará su decimotercer álbum de estudio, "Heaven Comes Down", el 27 de octubre a través de Silver Lining Music.


El LP fue producido por Bill Palmer y Don Dokken, y fue mezclado por Kevin Shirley (AEROSMITH, IRON MAIDEN).


A continuación les dejamos la charla que tuvo Don Dokken junto a "The Chuck Shute Podcast":

"The Chuck Shute Podcast" - Don Dokken

Don Dokken Prefers Warren DeMartini Over George Lynch!


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page