top of page

DOKKEN lanzará su esperado nuevo álbum en septiembre


DOKKEN lanzará un nuevo álbum de estudio titulado "Heaven Comes Down" en septiembre.
 

La banda liderada por Don Dokken compartió algunas fotos de la filmación del video del aparente primer sencillo del álbum en la popular empresa de arte inmersivo Meow Wolf en Santa Fe, Nuevo México, e incluyó el siguiente mensaje:

"¡Hola a todos! Acabamos de terminar la grabación de un gran videoclip en Meow Wolf's House of Eternal Return con el director Chris Eyre para nuestro nuevo álbum que saldrá en septiembre, titulado 'Heaven Comes Down'.
"Si aún no has oído hablar de Meow Wolf, ¡échales un vistazo! ¡Y también fíjate en mis geniales joyas de Cody Sanderson!"

El título del nuevo álbum de DOKKEN aparentemente no debe confundirse con la canción "When Heaven Comes Down", que originalmente apareció en el álbum de la banda de 1984, "Tooth And Nail".


En marzo pasado, el bajista de DOKKEN, Chris McCarvill, confirmó a Sam Wall que el tan esperado seguimiento del álbum "Broken Bones" de 2012 estaba "completamente terminado".



El álbum estará disponible a través de Silver Lining Music, el sello discográfico propiedad de Thomas Jensen, uno de los fundadores del festival Wacken Open Air de Alemania.


Respecto a lo que los fanáticos de DOKKEN pueden esperar del nuevo álbum, Chris dijo:

"Tengo que decirte que Don suena fantástico en él. Suena genial. Hablé con él por teléfono varias veces al respecto, y él volvió a grabar sus voces tres veces. No se limitó a hacerlo a la ligera; realmente trabajó duro en ello. Y puedo decir honestamente que, como alguien que —me gustaba DOKKEN cuando crecía y todo eso— no puedo imaginar a ningún fan de DOKKEN decepcionado con esto; de verdad que no. Don suena realmente bien en él".

En 2018, Don dijo en "The Classic Metal Show" que el próximo álbum de su banda sería "un disco de DOKKEN con un sonido clásico", con "estribillos directos y pegadizos, riffs de guitarra geniales, solos de guitarra ardientes" y "ritmos agradables".


Agregó:

"El dilema es tratar de hacer eso 30 años después sin simplemente copiarme a mí mismo y regurgitar viejos riffs de DOKKEN".

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de DOKKEN, Don dijo anteriormente a The Metal Voice:

"Estamos volviendo a lo retro. Quiero decir, mira, como músico escribes lo que escribes: tu vida cambia, el mundo cambia, escribes lo que escribes. Te influencian nuevas bandas y otra música. Pero sé dónde está mi pan untado en cuanto al sonido clásico de DOKKEN, y Jon es muy bueno en eso. Así que dije: 'Creo que deberíamos escribir un álbum que se sitúe entre los álbumes 'Tooth And Nail' [1984] y 'Under Lock And Key' [1985]'. Y esa es más o menos la dirección en la que estoy escribiendo ahora mismo".

DOKKEN lanzó un álbum llamado "The Lost Songs: 1978-1981" en agosto de 2020 a través de Silver Lining Music.


Con ilustraciones de la reconocida artista estadounidense Tokyo Hiro (MOTÖRHEAD, MOTLEY CRÜE), el álbum contiene material escrito y grabado por un joven y hambriento Don Dokken mientras emprendía un viaje que comenzó en el sur de California y el norte de Alemania.



La formación clásica de DOKKEN, compuesta por Dokken, el guitarrista George Lynch, el bajista Jeff Pilson y el baterista "Wild" Mick Brown, completó una breve gira por Japón en octubre de 2016, marcando la primera vez en 21 años que los cuatro actuaron juntos.


En 2018, se lanzó un DVD de concierto de DOKKEN centrado en la gira de reunión de la banda, titulado "Return To The East Live (2016)".


En algunos de los recientes conciertos de DOKKEN, Lynch se ha unido nuevamente a la banda en el escenario para interpretar tres de las canciones clásicas de DOKKEN: "Kiss Of Death", "When Heaven Comes Down" y "Tooth And Nail".



2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page