top of page

DISTURBED obtiene su 19º número 1 en la lista de éxitos de radio rock activo de Mediabase con 'Don't Tell Me', que cuenta con la colaboración de Ann Wilson, cofundadora de HEART

La canción es el cuarto número uno de DISTURBED de su aclamado álbum "Divisive", lanzado a través de Reprise Records.
 

Esta es la segunda vez que DISTURBED logra cuatro números uno en un solo álbum, habiendo logrado previamente la misma hazaña con "Immortalized" en 2015.


Desde 1992, solo nueve álbumes de rock han conseguido asegurar cuatro números uno en las listas de Mediabase Rock, y dos de ellos son de DISTURBED.


El videoclip de "Don't Tell Me", dirigido por Matt Mahurin, se puede ver a continuación. La canción marca la primera vez que DISTURBED incluye una colaboración en un álbum.


Disturbed - Don't Tell Me (feat. Ann Wilson) [Official Music Video]

David Draiman, vocalista de DISTURBED, comentó:

"Tengo un tremendo respeto por Ann. En mi humilde opinión, es la mejor voz femenina del rock de todos los tiempos. Creo que es insuperable. Siento que fuimos muy afortunados de que ella formara parte de esto".

Wilson agregó:

"Me sentí honrada cuando recibí la llamada de David Draiman. DISTURBED hizo una versión de 'The Sound Of Silence' que a mi esposo y a mí realmente nos gustó. Así que cuando surgió la oportunidad de cantar a dúo con él en una canción que significaba mucho emocionalmente para David, aproveché la oportunidad. Y luego el video resultó genial, lo cual es otro extra. Espero que encontremos un momento para interpretar 'Don't Tell Me' en vivo juntos en algún momento. Si me llaman, estaré allí".

En noviembre pasado, DISTURBED compartió fotos detrás de escena de la filmación del video de "Don't Tell Me" en California y las subtituló:

"En el set para la filmación de nuestro próximo sencillo 'Don't Tell Me' con la participación de @annwilson de @heartofficial".


Sobre cómo se gestó la colaboración con Wilson, Mike Wengren, baterista de DISTURBED, dijo a Terrie Carr de WDHA-FM 105.5 FM:

"Siempre se suponía que esa iba a ser la 'balada poderosa', por así decirlo. Y mientras la estábamos grabando en el estudio, David sugirió la idea, 'Oye, hagamos un dúo en esta canción'. Habíamos lanzado la idea antes, pero nunca hubo ni el material adecuado ni el momento adecuado. Así que en este caso particular dijimos, 'Bueno, ¿a quién tienes en mente?' Y ni siquiera tenía una lista; solo tenía a una persona, y esa era Ann. Fue obvio. 'Hey, contactemos a Ann. Veamos si le interesa'. Y ella aceptó de inmediato; no tuvimos que convencerla".

Mike continuó:

"David y Ann establecieron un poco de amistad, un poco de relación. Cuando la versión de DISTURBED de 'The Sound Of Silence' salió hace unos años y tuvo éxito, ella fue una de las muchas artistas y celebridades que se tomaron el tiempo de elogiar la canción y nuestra versión en Twitter, lo cual fue un gran honor. La icónica y legendaria Ann Wilson piensa que hicimos un gran trabajo con una versión de SIMON & GARFUNKEL. Eso es increíble, un honor muy grande. Así que cuando nos comunicamos con ella, estuvo más que dispuesta a unirse. Y vino y la rompió... Y es súper genial y accesible, y simplemente increíblemente talentosa. Es un honor tenerla en nuestro disco. Y para mí, la mezcla de su voz y la de David, realmente funcionan muy bien juntas. Estoy muy orgulloso de David y simplemente honrado de tenerla en nuestro disco".




Lanzado en noviembre de 2022, "Divisive" fue grabado a principios de ese año con el productor Drew Fulk (MOTIONLESS IN WHITE, LIL PEEP, HIGHLY SUSPECT) en Nashville, Tennessee.


Según Billboard, "Divisive" vendió 26,000 unidades equivalentes de álbum en su primera semana de lanzamiento, con 22,000 unidades mediante ventas de álbumes.


En el ranking Billboard 200, "Divisive" debutó en el puesto número 13.


DISTURBED ha tenido cinco números uno en el chart de todos los géneros, comenzando con "Believe" en 2002.

6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page