top of page

DISTURBED interpreta 'Don't Tell Me' en vivo por primera vez con MORIAH FORMICA de PLUSH

Actualizado: 22 ene


DISTURBED comenzó la etapa de 2024 de su gira "Take Back Your Life" anoche (viernes 19 de enero) en el Peoria Civic Center en Peoria, Illinois.
 

El repertorio de 21 canciones de la banda incluyó el debut en vivo del tema "Divisive" "Don't Tell Me" con una aparición especial de Moriah Formica de la banda telonera PLUSH.


A principios de este mes, DISTURBED lanzó el video musical dirigido por Matt Mahurin para "Don't Tell Me".


La canción, un épico dúo cargado de emoción con Ann Wilson de HEART, marcó la primera vez que la banda incluyó una colaboración invitada en un LP.


En 2017, Formica fue contendiente en la temporada 13 de "The Voice". Su audición a ciegas de "Crazy On You" de HEART llamó la atención de los cuatro jueces, ganándose finalmente un codiciado lugar en el Equipo Miley Cyrus que pueden ver a continuación:

Moriah Formica: "Crazy on You" (The Voice Season 13 Blind Audition)

"Elegí tocar HEART porque es rock clásico",

dijo Formica en ese momento.

"Una de las razones por las que decidí ir a 'The Voice' es por la falta de verdaderos cantantes de rock. Ann Wilson es una de mis vocalistas favoritas".

Con respecto a cómo se gestó la colaboración con Wilson, el baterista de DISTURBED Mike Wengren le dijo a Terrie Carr de WDHA-FM 105.5 FM:

"Eso siempre se suponía que sería la 'power ballad', por así decirlo. Y mientras la estábamos grabando en el estudio, David [Draiman, cantante de DISTURBED] simplemente lanzó la idea: 'Oye, hagamos un dúeto en esta canción'. Hemos lanzado la idea antes, pero nunca hubo el material o el momento adecuado. Así que en este caso particular, dijimos: 'Bueno, ¿a quién tienes en mente?' Y ni siquiera tenía una lista; solo tenía a una persona, y esa era Ann. Fue algo obvio. 'Oye, contactemos a Ann. Veamos si estaría interesada'. Y ella se subió a bordo de inmediato; no tuvimos que convencerla".

Mike continuó:

"David y Ann entablaron una especie de amistad, un poco de complicidad. Cuando la versión de DISTURBED de 'The Sound Of Silence' salió hace años y tuvo su éxito, ella fue una de las muchas artistas y celebridades que se tomó el trabajo de ir a Twitter y elogiar la canción y elogiar nuestra versión de la misma, lo cual no podríamos haber estado más honrados. La legendaria e icónica Ann Wilson piensa que hicimos un gran trabajo con un cover de SIMON & GARFUNKEL. Eso es bastante increíble, un gran honor. Así que cuando nos pusimos en contacto con ella, estuvo más que dispuesta a subirse a bordo. Y vino y lo mató... Y también es súper genial y con los pies en la tierra, y simplemente increíblemente talentosa. Es un gran honor para nosotros que esté en nuestro disco. Y para mí, la mezcla de su voz y la voz de David, realmente funcionan muy bien juntas. Estoy muy orgulloso de David y muy honrado de tenerla como parte de nuestro disco".

A continuación pueden ver la presentación de DISTURBED con Moriah Formica haciendo en vivo el tema "Don't Tell Me":







En septiembre de 2022, el guitarrista de DISTURBED Dan Donegan, cuyo divorcio inspiró "Don't Tell Me", le dijo a Meltdown de la radio WRIF de Detroit sobre la colaboración de la banda con Wilson:

"Al principio de nuestra carrera, realmente queríamos establecernos sin tener invitados. Realmente no hablamos mucho de eso, pero simplemente sentimos, 'Esta es la banda'. No es que alguna vez estuviéramos en contra, pero tan avanzados en nuestra carrera... Siempre nos estamos presionando, tratando de hacer cosas diferentes musicalmente. Y hay tanto talento ahí afuera y tanta gente con la que nos encantaría hacer colaboraciones ahora o más adelante en nuestra carrera.
"Ann Wilson había mencionado antes, tuiteó sobre nosotros antes",

continuó.

"Hace unos años, alguien le preguntó en una entrevista o lo que sea si hay algo nuevo por ahí, o más nuevo, musicalmente, que haya escuchado y que le guste, y mencionó que realmente amaba nuestra versión de 'The Sound Of Silence'. Y eso abrió un poco la puerta a una amistad en las redes sociales entre ella y David. Y luego, cuando escribimos esta canción, parecía que se prestaría a la voz de Ann y luego tratar de ver esa fusión entre su voz y la de David juntas. Ella aprovechó la oportunidad. Inmediatamente respondió, y nosotros, como, 'Mierda sagrada. Ella acaba de decir que sí a esto'".

Cuando Meltdown le preguntó si "Don't Tell Me" es una canción más suave que el material habitual de DISTURBED, Dan dijo:

"No puedo revelarlo, pero sus voces, es como Fergie y Jesús, una pequeña cita de 'Step Brothers' [película de 2008]... Fue un momento bastante mágico estar en la habitación y escucharlos armonizar juntos.
Grabamos las voces de David en Nashville, y queríamos que fuera fácil y conveniente para ella, porque pensamos, ella dijo que sí, lo hará", continuó Donegan. "Hagámoslo lo más fácil posible para ella'.
Volamos a California para reunirnos con ella. Entramos en un estudio allí por solo un par de horas, y ella cantó contra las pistas de David. Y él estuvo allí revisando las armonías con ella también. Así que fue una especie de momento mágico verlos trabajando juntos en esas armonías. Fue bastante impresionante. Y ella es tan profesional y tan malditamente buena. Es una leyenda. Así que fue bastante emocionante. Y no es que se siente ahí y salte en los álbumes de otras personas, así que nos sentimos honrados de pensar que no hay muchos momentos en los que una leyenda de su talla salte en cualquier álbum. No tiene que hacerlo, y eligió estar en éste. Y le encanta la canción. Y simplemente quedó genial".

Lanzado en noviembre de 2022, "Divisivo" fue grabado a principios de ese año con el productor Drew Fulk (MOTIONLESS IN WHITE, LIL PEEP, HIGHLY SUSPECT) en Nashville, Tennessee.

Según Billboard, "Divisivo" vendió 26.000 unidades de álbum equivalentes en su primera semana de lanzamiento, con 22.000 unidades en ventas de álbumes.


En la lista Billboard 200 de todos los formatos, "Divisivo" debutó en el puesto No. 13.

DISTURBED ha tenido cinco No. 1 en esa lista, comenzando con "Believe" en 2002.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page