top of page

Disney sufre perdidas de $900 millones en fracasos de taquilla por serie de “películas inclusivas"


Inmediatamente después de la noticia, de que The Walt Disney Company está trabajando en una serie alemana sobre una adolescente que tiene una cita con el diablo, ha salido a la luz que la compañía de entretenimiento está perdiendo dinero.
 

A pesar de una serie de estrenos en cines, incluidas cuatro películas en Marvel Cinematic Universe, un análisis de Hollywood muestra que Disney ha sufrido pérdidas de ingresos cercanas a los 900 millones de dólares.


El analista, Valiant Renegade, dijo que Disney

“sigue perdiendo el rumbo con todos los estudios que tienen”.

Las películas que precipitaron la crisis de flujo de caja reportada fueron, en orden de estreno: "Lightyear", "Thor: Love and Thunder", "Strange World", "Black Panther: Wakanda Forever", "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", “Guardianes de la Galaxia, vol. 3”, “La Sirenita” y “Elemental”.


Según Valiant Renegade, la serie de películas le costó a Disney un total de $ 2.75 mil millones y en total, las películas ganaron $1,86 mil millones, dejando al gigante del entretenimiento con un déficit de $890 millones.


"Strange World", que se centró en una relación romántica entre dos personajes masculinos , perdió la asombrosa cifra de 197 millones de dólares en taquilla, mientras que "Lightyear", que presenta un beso entre dos personajes femeninos , perdió 106 millones de dólares en el mercado.


La última película de Disney, "Elemental", de Pixar, es la primera película de la marca, dirigida a niños, que incluye un personaje "no binario" llamado Lake Ripple, que representa el agua en la historia animada sobre los cuatro elementos encarnados como seres vivos.



Además de perder dinero en taquilla, Valiant Renegade argumentó que Disney está renunciando a un importante flujo de ingresos al mantener todo su contenido internamente, lo que significa que, en lugar de otorgar licencias de películas y series a plataformas de transmisión como Netflix y Amazon Prime, todo es enviado exclusivamente a Disney+.


Sin embargo, todo eso podría ser parte del plan, según Mike Signorelli, pastor de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York. Recientemente le dijo a Faithwire de CBN que Disney podría estar excluyendo intencionalmente a un segmento significativo de su base de fans.


“Hay un concepto llamado 'marca ofendida', y lo que eso significa básicamente es que tomas decisiones que ofenden intencionalmente a las personas que no quieres que participen en tu empresa”,

explicó Signorelli.


“A menudo, verás esto en peluquerías o salones donde aumentan drásticamente sus precios y ofenden a su base de clientes existente porque creen que hay otro tipo de cliente que pagará una cantidad exorbitante de dinero por este corte de pelo”.


Disney, dijo, está potencialmente dispuesto a perder una audiencia principal porque sus líderes están apostando a un futuro en el que las ideologías izquierdistas sobre sexo, raza y religión serán mucho más comunes.


“Necesito que todos los cristianos de la nación escuchen lo que estoy diciendo”,

continuó el pastor.

“Disney está apostando al hecho de que el mundo irá en esa dirección y que perderán finanzas a corto plazo, pero luego ganarán a largo plazo”.


En noviembre del año pasado, Bob Iger regresó como director ejecutivo de Disney, reemplazando al asediado ejecutivo Bob Chapek, quien supervisó el costoso ataque de la compañía contra el proyecto de ley de derechos de los padres de Florida que prohibía a los educadores de escuelas públicas en las aulas de prekínder a tercer grado enseñar a los niños sobre la orientación sexual e identidad de género.


El enfrentamiento entre Florida y Disney terminó con Walt Disney World, el complejo turístico de cuatro parques en Lake Buena Vista, cerca de Orlando, que perdió su estatus fiscal especial , así como su distrito autónomo de mejora de Reedy Creek.


En febrero de este año, la empresa comenzó a experimentar lo que llamó una “reestructuración estratégica”.


El mes pasado, Disney anunció que despidió a 7.000 empleados, informó Variety .

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page