top of page

Disney+ pierde suscriptores por primera vez y anuncia despidos


La empresa busca recortar costos para ahorrar 5.500 millones de dólares.
 

Disney entregó el reporte financiero de los últimos tres meses del año pasado con varios puntos destacados. En primer lugar, la perdida de usuarios de su plataforma de streaming y el anuncio de despidos para ahorrar costos.


La empresa asegura que Disney+ perdió un total de 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022, algo que no había sucedido nunca desde el lanzamiento de la aplicación en noviembre de 2019.


Esto representaba el 1% de los usuarios totales de la plataforma, que pasó de 164.2 millones de suscriptores a 161.8 millones. Uno de los motivos de este descenso sería el aumento de precios, que se presentó justo en ese periodo de tiempo, pasando de 8 dólares a 11 cada mes.


La empresa informó que despedirá a 7.000 empleados.


Otro punto importante es la salida de empleados, que se presentará en todo The Walt Disney Company. En total serán 7.000 trabajadores los que saldrán, lo que representa un 3% de la plantilla actual de la compañía.


Lo que busca la empresa es ahorrar hasta 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones serían del área de contenidos, excepto deportes, y el resto de sectores como Marketing, mano de obra, tecnología, entre otras.


Una decisión que suma a la que muchas otras compañías han tomado en los últimos meses, como sucedió con Amazon, Meta, Microsoft, Google, Twitter y demás.


Aunque según Deadline, otra parte importante de esta decisión se da por el retorno de Bob Iger como CEO en noviembre del año pasado. El directivo planea una reestructuración corporativa modificando la estructura de ciertas áreas que se implementaron con la administración anterior e incluso buscaría deshacerse por completo de Disney Media and Entertainment Distribution (DMED).


A pesar de este panorama, los resultados financieros arrojan números positivos en crecimiento de ingresos, ya que hubo un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2021.


La empresa informó que despedirá a 7.000 empleados.

En total, Disney reportó ingresos de 23.500 millones de dólares, así como unas ganancias ajustadas por acción de 0,99 dólares.


Estos buenos números se dan en gran parte a los parques temáticos. En esta área, la compañía tuvo ingresos de 8.376 millones de dólares durante los últimos tres meses del año pasado, un 21 % más respecto al mismo periodo del 2021, cuando aún se mantenían varias restricciones en ciertos países por la pandemia.


Disney confirmó nuevas películas

En medio de todos estos anuncios, también hubo espacio para nuevos contenidos. Entre ellos, se prepara una quinta parte de Toy Story, una tercera entrega de Frozen y una secuela de Zootopia.


“Pronto tendremos más que compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias sin rival”,

aseguró Bob Iger, actual CEO de la empresa.


Si bien hasta el momento se sabe muy poco acerca de estas futuras películas, algunos especialistas apuntan a que en el caso de la franquicia de Toy Story, su historia continuaría después de la anterior entrega para completar darle cierre a la historia de Woody y Buzz Lightyear.


Por su parte, se ha insinuado que Frozen 3 tendría el regresó de Kristen Bell e Idina Menzel. Mientras Zootopia ya tuvo una serie de TV el año pasado, y parece que tras su éxito, la franquicia continuará creciendo en el cine.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page