top of page

Disney habría postergado el estreno de ‘Deadpool 3’ por la huelga de actores y guionistas


‘Deadpool 3’ ya no aparece en la lista de estrenos de Disney para la primera mitad de 2024. Esto hace suponer que su estreno se retrasaría debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood.
 

Nuevos indicios apuntan a que el estreno de Deadpool 3, uno de los más esperados de 2024, se retrasaría debido a la huelga de guionistas y actores.


El nuevo largometraje protagonizado por Ryan Reynolds, con el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, ya no aparece en el listado de estrenos de Disney para la primera mitad del próximo año.


El dato, revelado por @DeadpoolUpdate en Twitter, se desprende de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2023 de Disney.



El documento no incluye a Deadpool 3 en el listado de películas de la compañía que llegarán a las salas de cine durante el primer semestre del 2024.


Si bien ni Disney ni Marvel Studios han confirmado públicamente el retraso del estreno, la posibilidad no sorprende en absoluto. Tengamos en cuenta que Deadpool 3 frenó su rodaje a mediados de julio pasado, una vez iniciada la huelga del sindicato de actores de Hollywood.


Viendo que el conflicto todavía parece lejos de tener solución —lo cual también aplica al conflicto de los guionistas—, el retraso en las labores de filmación podría llevar a que el debut de Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel se haga esperar un poco más de lo deseado.



Deadpool 3 no está entre los estrenos de Disney para el primer semestre de 2024

El estreno de Deadpool 3 estaba originalmente pautado para el 3 de mayo de 2024. No obstante, el largometraje ha sido excluido del cronograma de lanzamientos planificados por Disney para la primera mitad del año venidero.


El listado presentado por la casa de Mickey Mouse ahora solo incluye los siguientes:

  • Elio, de Pixar, el 1 de marzo.

  • Snow White, de Disney, el 22 de marzo.

  • Kingdom of the Planet of the Apes, de 20th Century, el 24 de mayo.

  • Inside Out 2, de Pixar, el 14 de junio.

Ciertamente, Deadpool 3 no es la única producción cuya fecha de estreno se estaría viendo afectada por la huelga de actores y guionistas.


El panorama se avizora complicado, considerando que las partes en conflicto todavía están lejos de llegar a un acuerdo en los asuntos más importantes. Entre tantos, el uso de la inteligencia artificial por parte de los grandes estudios para crear "actores sintéticos" a los cuales no se deba pagar salarios o regalías.


Si, efectivamente, el lanzamiento de Deadpool 3 se retrasa, quedará por verse en qué momento de 2024 puede llegar a reordenarse. O si la posible extensión del paro de artistas directamente provoca que su estreno se postergue hasta 2025.


Un punto crucial para determinar el impacto final será conocer qué tanto del largometraje se ha llegado a grabar antes de la huelga, algo que hasta aquí no sabemos.


Una vez que se reanuden —y finalicen— las labores de rodaje, se deberá sumar el lógico tiempo de posproducción, con la edición y la incorporación de los efectos especiales pertinentes.



Un viaje por el multiverso sobrecargado de rumores

Deadpool 3 aspira a ser uno de los grandes bombazos de Disney desde la adquisición de 20th Century Fox.


El arribo del antihéroe protagonizado por Ryan Reynolds al Universo Cinematográfico de Marvel promete grandes atracciones. La más importante, como ya dijimos, será el regreso de Hugh Jackman al rol de Wolverine, quien para disfrute de los fanáticos utilizará su icónico traje amarillo.


Muchos otros rumores envuelven a la producción, que supuestamente será un "viaje por el multiverso".


El posible retorno de Patrick Stewart e Ian McKellen en los roles del Profesor X y Magneto es una de las posibilidades que se baraja.


Mientras que también se habla de la vuelta de Jennifer Garner como Elektra, papel que ya interpretó en la película de Daredevil protagonizada por Ben Affleck y en su propio largometraje homónimo. Y se especula, además, con la posible inclusión de Taylor Swift en el reparto.


Claro que todas estas especulaciones tendrán respuesta una vez que Deadpool 3 llegue a los cines. Cosa que no sucedería en la fecha originalmente estipulada, siempre y cuando se confirme su aparente postergación.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page