top of page

Disney cancela proyectos nuevos de Star Wars hasta 2025


Patty Jenkins, quien dirigiría la próxima película de Star Wars, 'Rogue Squadron', afirmó que 'no sabe si sucederá o no', pero se siguen desarrollando.
 

Una de las sagas más populares y queridas en el ámbito cinematográfico se encuentra en apuros. La próximos proyectos de Star Wars fueron suspendidos por lo menos hasta 2025.


A pesar del éxito que ha tenido la serie “The Mandalorian” en la plataforma de streaming DisneyPlus, los directivos de la compañía no han dado luz verde a ningún proyecto adicional de la saga de Star Wars.


¿Star Wars de Kevin Feige fue oficialmente cancelada?

La revista estadounidense Variety confirmó que lo más pronto que está previsto que se estrene una película en los cines es en diciembre de 2025, seis años después de “El ascenso de Skywalker”.


Sin embargo, no es por falta de intentos. En diciembre de 2020, la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció que la directora de “Wonder Woman”, Patty Jenkins, dirigiría la próxima película de “Star Wars”, la aventura única “Rogue Squadron”.


Pero en septiembre de 2022, Disney retiró el título de su estreno previsto para diciembre de 2023, y fuentes de Variety afirmaron que ya no está en desarrollo activo en el estudio.


Foto Twitter (@starwars)

En diciembre, Jenkins dijo en un comunicado que todavía estaba desarrollando “Rogue Squadron”, pero “no sabe si sucederá o no”, afirma la revista.


Así mismo fanáticos de la saga habían especulado sobre una posible película de Star Wars producida por el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, pero tampoco está en desarrollo activo dentro de Lucasfilm.


Kevin Feige actualmente se encuentra desarrollando el final de la etapa 4 de Universo Cinematográfico de Marvel y se espera que continué con la quinta. Feige contrató a Waldron para escribir el guión de “Vengadores: Secret Wars” de 2026.


Entre ese proyecto y los otros 19 títulos que Marvel ha anunciado ya para los cines y el streaming en los próximos cuatro años, las responsabilidades de Feige con el MCU le mantienen lejos cualquier proyecto de “Star Wars” durante gran parte de la década.


Foto Twitter (@starwars)

Los fans aseguran que si existe algún proyecto aún no anunciado, debe ser un “secreto ferozmente” guardado en Lucasfilm.


Se cree que el estudio comenzará a revelar sus planes para el futuro del cine de “Star Wars” en la convención Star Wars Celebration en Londres en el próximo fin de semana del 7 de abril.


Ese anuncio, sin embargo, competirá con las actualizaciones previstas para al menos cuatro series de DisneyPlus, incluida la última temporada de la aclamada “Andor”; nuevos programas de Leslye Headland (“The Acolyte”) y Jon Watts (“Skeleton Crew”), y el primer gran impulso para “Ahsoka”, un spinoff de “The Mandalorian” y la serie de animación “The Clone Wars” protagonizada por Rosario Dawson que pretende estrenarse a finales de verano.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page