top of page

Dirk Verbeuren, baterista de Megadeth declaró: "La escena del metal está realmente en un buen lugar"


En una entrevista con Knotfest.com realizada durante el pasado Knotfest Australia en marzo, se le preguntó a Dirk Verbeuren de Megadeth si cree que la escena del metal "va en una dirección positiva" después de la pandemia.
 

El baterista, nacido en Bélgica y radicado actualmente en Los Ángeles, quien había tocado con SOILWORK durante más de una década antes de unirse a Megadeth, respondió:

"Sí, creo que sí. Aparte de este renovado sentido de aprecio por lo que tenemos, creo que la escena del metal está realmente en un buen lugar, y hay muchas bandas más jóvenes que creo que llegarán lejos, y que están empezando a hacerlo. Pienso en una banda como GOJIRA, con la que personalmente crecí, porque viví en Francia durante muchos años y los vi desde sus comienzos, y ahora verlos en el nivel en el que están y aún creciendo. Acaban de tocar en Bercy [Accor Arena] en París, que es como el lugar más grande, básicamente. Quiero decir, eso es muy genial de ver. Eso muestra que ellos y muchas otras bandas demuestran que la escena del metal está saludable y aún queda mucho por venir".


La formación actual de Megadeth incluye a Verbeuren en la batería, al guitarrista/vocalista Dave Mustaine, al guitarrista brasileño Kiko Loureiro, quien era conocido principalmente por su trabajo en ANGRA, y al bajista James LoMenzo.


James fue el bajista de Megadeth a mediados de la década de 2000 y regresó como miembro de gira para la etapa de 2021 de "The Metal Tour Of The Year".


En mayo de 2022, se anunció que LoMenzo se reincorporaba oficialmente a la familia de Megadeth.



En septiembre pasado, el último álbum de Megadeth, "The Sick, The Dying... And The Dead!", debutó en lo más alto de las listas durante su primera semana de ventas, ocupando el puesto número 3 en el Billboard 200, así como el primer lugar en Top Album Sales, Top Current Albums Sales, Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Top Hard Rock Albums. "The Sick, The Dying... And The Dead!" fue el álbum de Megadeth que alcanzó la posición más alta en las listas de todo el mundo, llegando al número 1 en Finlandia, número 2 en Australia, Polonia, Suiza y Escocia, y número 3 en el Reino Unido, entre otros lugares.


Las entradas anteriores de Megadeth en el top 10 del Billboard 200 fueron "Countdown to Extinction" (número 2, 1992), "Youthanasia" (número 4, 1994), "Cryptic Writings" (número 10, 1997), "United Abominations" (número 8, 2007), "Endgame" (número 9, 2009), "Super Collider" (número 6, 2013) y "Dystopia" (número 3, 2016).


Recientemente, Megadeth recibió su decimotercera nominación al Grammy en la categoría de "Mejor Interpretación de Metal" por la canción "We'll Be Back" de "The Sick, The Dying... And The Dead!".



En 2017, Megadeth ganó el premio Grammy a la "Mejor Interpretación de Metal" por la canción principal del álbum de la banda de 2016, "Dystopia".


Esta fue la duodécima nominación al Grammy del grupo en esta categoría (incluyendo nominaciones en la categoría descontinuada de "Mejor Interpretación de Hard Rock/Metal").



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page