top of page

DIO DISCIPLES regresará a los escenarios en 2024


En una nueva entrevista con Metal Mayhem ROC, la viuda de Ronnie James Dio y su manager de mucho tiempo, Wendy Dio, habló sobre el estado de la banda tributo oficialmente autorizada DIO DISCIPLES.
 

Wendy dijo:

"Estamos trabajando para salir el próximo año. Estamos trabajando en algunas cosas.
No estamos haciendo el holograma de nuevo. Estamos encontrando muchas imágenes de Ronnie en RAINBOW y ELF y SABBATH y la era DIO, y habrá pantallas de video con Ronnie ahí y la banda tocando. Y estamos trabajando en algunos efectos especiales. Y eso saldrá el próximo año".

En cuanto a qué cantantes podrían estar involucrados con DIO DISCIPLES cuando la banda vuelva a la carretera, Wendy dijo:

"Ripper [Tim Owens] ha estado trabajando con K.K. [Downing en KK'S PRIEST] en este momento, así que se ha ido. Pero Oni Logan [ex de LYNCH MOB] estará ahí, y con suerte Ripper o alguien más. Lo haremos funcionar y tendremos un buen espectáculo. Y eso es otra cosa que mantiene vivo el recuerdo de Ronnie.
Esos chicos aman tanto a Ronnie",

agregó Wendy.


"Y queremos mantener esa música por ahí. Pero hay muchas bandas nuevas jóvenes tocando la música de Ronnie. Estoy muy feliz por eso. Hay muchas bandas tributo por ahí. Estoy muy contenta por eso. Porque todos lo hacen por amor a Ronnie. Y estoy tan feliz, tan feliz de que los jóvenes tengan la oportunidad de escuchar la música. Creo que esta es la primera vez que los hijos escuchan la música de sus padres".

Rock for Ronnie 5/7/2023 - Wendy Dio and Eddie Trunk intro

Cuando DIO DISCIPLES se presentó en el evento "Rock For Ronnie" el pasado mayo en Los Encinos Historic Park en Encino, California, los ex miembros de DIO Scott Warren (teclados) y Simon Wright (batería) estuvieron acompañados para la presentación por los cantantes Terry Ilous (XYZ, GREAT WHITE) y Dyna Shirasaki (THUNDHERSTRUCK) , el guitarrista Ira Black (BULLETBOYS, VIO-LENCE) y el bajista Bjorn Englen (YNGWIE MALMSTEEN).


DIO DISCIPLES está formado por ex miembros de DIO, junto con una alineación rotativa de vocalistas, incluidos Owens y Logan.


Anunciado como una "celebración de la música y el legado del mejor cantante del mundo, Ronnie James Dio", DIO DISCIPLES han estado tocando la música de Ronnie en giras en un intento por mantener vivo el recuerdo de su antiguo compañero de banda.


Hace tres años, Wright le dijo a The Metal Voice que el propuesto debut discográfico de DIO DISCIPLES se había puesto "en espera" para que él y sus compañeros de banda pudieran concentrarse en la gira "Dio Returns".


En ese momento, Simon dijo que se habían grabado "cuatro o cinco demos" de "diferentes canciones" en las que él y el ex guitarrista de DIO Craig Goldy habían estado trabajando.


En cuanto a la dirección musical del material, Wright dijo:

"Es difícil delimitarlo, porque algunos [de los temas] son un poco diferentes.
Todavía un poco de [el sonido de] DIO, la forma en que Ronnie solía escribir, obviamente, porque eso se le pegó a Craig, y yo también escucho cosas. Pero por el momento, es un poco ecléctico. Eso iba a ser uno de los enfoques que íbamos a tomar. Necesitamos consolidarlo y convertirlo en un sonido de DIO DISCIPLES. Así que esa era una conversación que estábamos teniendo: 'Necesitamos descubrir a dónde vamos con esto'. Por el momento, está un poco por todas partes. Pero suenan bien. Son grandes ideas".


Hace varios años, Goldy reveló que DIO DISCIPLES planeaba comenzar a trabajar en un proyecto de material original, y debutaron tres de las nuevas canciones durante su aparición en mayo de 2016 en el rally y concierto de motocicletas "Ride For Ronnie" en Encino.


Craig le dijo previamente a "Talking Metal" que había estado colaborando con el otro ex miembro de DIO Jeff Pilson en el material para el álbum debut de DIO DISCIPLES.


Goldy se unió a DIO durante la gira "Sacred Heart" en 1986 después de que el guitarrista original Vivian Campbell fuera despedido de la banda luego de un desacuerdo comercial con el cantante y el management de Ronnie.


Pilson es mejor conocido por tocar el bajo con DOKKEN y FOREIGNER, pero también hizo giras con DIO en la década de 1990 y tocó en tres de los álbumes del grupo: "Strange Highways" (1993), "Angry Machines" (1996) y el décimo y último lanzamiento de estudio del grupo, "Master Of The Moon" (2004).


Owens le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre el próximo álbum de DIO DISCIPLES:

“No estamos haciendo un disco de DIO. No podríamos hacer eso. Lo mejor es que todos hemos hecho diferentes tipos de discos, pero siempre hay cierta similitud con el formato clásico del heavy metal y el rock clásico, porque lo llevamos en nuestro interior. Pero aún así siempre avanzamos un poco. Pero así es como va a ser. JUDAS PRIEST, DIO, AC/DC, todas estas influencias están en nosotros, y no nos van a abandonar. Somos nosotros escribiendo canciones. No estamos escribiendo canciones para sonar como algo; somos nosotros entrando y escribiendo canciones".

En 2018, Wendy dijo que el álbum debut de DIO DISCIPLES se lanzaría a través de BMG.



5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page