top of page

DINO JELUSICK no está interesado en reemplazar a DAVID COVERDALE en WHITESNAKE


Será el cantante croata el que llegue a ocupar el lugar de David Coverdale?.
 

En una nueva entrevista con Chris Akin Presents, el cantante y multiinstrumentista croata Dino Jelusick, quien fue reclutado por WHITESNAKE para su última gira europea, fue preguntado si había alguna verdad en el rumor de que fue traído para ayudar a David Coverdale con las voces principales en la gira, en donde el cantante respondió:

"Bueno, como no hay un comunicado oficial sobre lo que todos estaban especulando... Y de hecho, escuché muchas historias detrás de escena de que fui traído para reemplazar a [David]. Él nunca me lo pidió oficialmente, pero lo oí de una persona cercana a él que pensaba en eso.
Así que no quiero afirmar que sea así, porque lo escuché de una persona cercana y no quiero confirmarlo.
"Pero para mí, WHITESNAKE es David Coverdale, y nunca querría ocupar su lugar, para ser honesto contigo",

continuó Dino.

"No quiero ser un joven que suena genial cantando canciones de David Coverdale. Soy yo mismo y quiero hacer mis propias cosas. Quiero hacerlo con mis propias canciones.
"David Coverdale es WHITESNAKE, y si la banda debería terminar porque él quiere retirarse, la banda debería terminar porque él quiere retirarse",

explicó Jelusick.

"Porque de esta manera podrías encontrar a alguien para reemplazar a Steven Tyler, a alguien para reemplazar a Robert Plant, y las bandas podrían seguir y seguir. No creo que sea el punto.
"Canté mucho, obviamente, en vivo. Si viniste a ver a WHITESNAKE, te habrás dado cuenta... canté 'Slide It In' a medias con él, y cubrí mucho terreno, junto con Michele Luppi, el tecladista. Así que hubo mucho trabajo; fue mucho trabajo. Y disfruté de la gira. Lo pasamos genial con FOREIGNER y EUROPE, dos bandas que amo. Y sí, fue genial".


Jelusick es miembro de la banda multiplatino TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA y antes formó parte de DIRTY SHIRLEY (con George Lynch), ANIMAL DRIVE y grabó con muchos otros.


Dino ha estado cantando, de gira y grabando desde los cinco años, además de ser cantante principal, su instrumento principal son los teclados, pero también toca el bajo, la guitarra y la batería. Terminó la academia de música y trabajó en teatro.


Cuando se anunció por primera vez la incorporación de Jelusick a WHITESNAKE en julio de 2021, David dijo en un comunicado:

"Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida al extremadamente talentoso Dino Jelusick a WHITESNAKE. Lo hemos tenido en la mira desde que tocamos juntos en Zagreb hace dos años. ¡Lo adorarás!".

En octubre de 2021, Coverdale habló sobre la adición de Dino a WHITESNAKE, diciendo a Antihero Magazine:

"Va a ser como cuando tengo a dos guitarristas.
"Siempre he visto a WHITESNAKE como una orquesta",

explicó.

"No lo veo como una banda típica. No quiero dos guitarristas tocando exactamente la misma canción o simplemente haciendo armonías de guitarra; quiero dos estilos opuestos... tienes al incendiario Joel Hoekstra, completamente diferente del electrizante Reb Beach. Y esto no es para eclipsar a Michele. Michele está completamente seguro. Lo adoro y lo que aporta a WHITESNAKE.
"En 2019, la banda de Dino abrió para nosotros en Zagreb, y esto es muy raro para mí. Yo decía: '¿Quién diablos es ese?'. Y pensaba: 'Guau, ese chico es genial'. Y Joel dijo: 'Sí, trabajé con él en la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. Es un gran tipo'. Y yo decía: 'Ese tipo es un 'Snake', amigo mío'. Y le dije: 'No digas nada todavía. Voy a seguirlo de cerca'.
"Así que creo que será fantástico",

agregó Coverdale.

"Voy a tener una orquesta de teclados para muchas canciones de WHITESNAKE que son grandes epopeyas, lo que las hará aún más musicalmente orquestadas sin tener una orquesta en el escenario con nosotros.
"El tipo es genial, no puedo esperar para cantar con él. Ya tengo [dos] cantantes que son lo suficientemente buenos como para ser cantantes principales, con Michele Luppi y Reb Beach; son realmente grandes cantantes. ¿Qué tiene de malo tener otro? Y creo que es un tipo genial... Tiene que ser emocionante para mí y añadir otro toque a un cóctel que ya es bueno".

WHITESNAKE canceló varios shows europeos en el verano de 2022 y se retiró de una gira norteamericana con SCORPIONS debido al "tratamiento continuo de David por una infección persistente en las vías respiratorias superiores".


En mayo pasado, Coverdale dijo a Ultimate Classic Rock que la enfermedad que lo obligó a abandonar la carretera en 2022 fue

"la peor infección sinusal que he tenido en mi vida. Y como cantante, las conozco como si fueran parientes míos",

dijo Coverdale.

"Fue una de las enfermedades más feas que he tenido. Durante siete meses, estuve tomando antibióticos cada vez más fuertes y esteroides prednisona horripilantes".

WHITESNAKE lanzó su gira de despedida el 10 de mayo de 2022 en el 3Arena de Dublín, Irlanda.


El concierto de 14 canciones, que formaba parte de una gira europea con los invitados especiales EUROPE y los co-cabezas de cartel FOREIGNER, marcó la actuación inaugural de WHITESNAKE con las dos últimas incorporaciones del grupo, Jelusick y la bajista Tanya O'Callaghan.


Coverdale se sometió a una cirugía de reemplazo de rodilla con titanio en 2017 después de sufrir de artritis degenerativa. Más tarde explicó que estaba en tanto dolor con la artritis en las rodillas que dificultaba su capacidad para actuar en vivo.


Antes de la pandemia, WHITESNAKE estaba de gira en apoyo de su último álbum, "Flesh & Blood", que fue lanzado en mayo de 2019 a través de Frontiers Music Srl.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page