top of page

"DILEMMA": El nuevo sencillo de Green Day


GREEN DAY ha lanzado su nuevo sencillo "Dilemma".
 

Esta canción de alto octanaje se presentará en el decimocuarto álbum de estudio de la banda "Saviors" que saldrá el 19 de enero de 2023 junto con sus sencillos previamente lanzados "The American Dream Is Killing Me" y "Look Ma, No Brains!".


El video musical en blanco y negro muestra a Billie Joe Armstrong desmayado en el suelo mientras arrastra las letras brutalmente honestas:

"Estaba sobrio, ahora estoy borracho de nuevo / Estoy en problemas y enamorado de nuevo / No quiero ser un hombre muerto caminando / No quiero ser un hombre muerto caminando".

El visual sigue a la banda a través de una noche clásica de actuar con fuerza y festejar aún con más fuerza.


A medida que la canción se desvanece, los recuerdos comienzan a ganar algo de color cuando Billie es golpeado por la cruda verdad sobria: el Billie borracho hizo un desastre de todo.


"'Dilemma' fue una de esas canciones que fue un poco fácil de escribir porque era muy personal para mí",

explica Billie Joe Armstrong.

“Hemos visto a tantos de nuestros compañeros luchar contra la adicción y las enfermedades mentales. Esta canción trata sobre el dolor que viene de esas experiencias”.


A principios de este año, GREEN DAY comenzó Rocktober con el lanzamiento de su primer sencillo de "Saviors", "The American Dream Is Killing Me", después de una gran toma de Las Vegas durante el fin de semana del festival When We Were Young.


La canción se encuentra actualmente en el número 1 en la lista Rock & Alternative Airplay de Billboard.


GREEN DAY nunca se ha alejado de temas vulnerables en las letras de la banda, y "Saviors" no es diferente.



Grabado en Londres y Los Ángeles, "Saviors" es la última poderosa colaboración entre GREEN DAY y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo previo con GREEN DAY incluye dos de los álbumes más icónicos de la banda, "Dookie" de 1994 y "American Idiot" de 2004.


Recientemente, GREEN DAY anunció una gigantesca gira global por estadios en 2024 con el apoyo de los ilustres luminarias del rock THE SMASHING PUMPKINS, RANCID y THE LINDA LINDAS en Norteamérica y NOTHING BUT THIEVES, THE HIVES, DONOTS, THE INTERRUPTERS y MAID OF ACE en Europa.



Formada en 1986 en Berkeley, California, GREEN DAY es una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.


En 2004, GREEN DAY lanzó la ópera rock "American Idiot" que captó la atención de la nación.


Lanzado en 2020, el decimotercer álbum de estudio de GREEN DAY "Father Of All Motherfuckers" debutó en el número 1 en la lista de ventas de álbumes de Billboard.


En julio de 2021, GREEN DAY se embarcó en la gira "Hella Mega Tour" con FALL OUT BOY y WEEZER.



La gira global incluyó 29 conciertos estadios agotados.

1 visualización0 comentarios
bottom of page