top of page

Demanda acusa a Marilyn Manson de agredir sexualmente a una menor de edad varias veces


El polifacético y siempre polémico músico ha sido denunciado recientemente por reiterados abusos sexuales una una chica menor de edad.
 

Brian Warner, más conocido por su nombre artístico Marilyn Manson, ha sido demandado recientemente por una mujer alegando reiterados abusos sexuales durante la década de los ’90. Jane Doe, nombre anónimo con el que se ha dado a conocer la mujer que presenta dicha denuncia, afirma que conoció al vocalista en un concierto ofrecido por Manson en Dallas durante 1995 que posteriormente la invitó a ella y a otras chicas a su casa antes de acostarse con ella.


La demanda a Marilyn Manson por agresión sexual

Doe, que en aquel entonces tenía 16 años, afirma que mientras se encontraba en el autobús de la gira Manson realizó varios actos de conducta sexual no consentida sobre la demandante, que era virgen en aquel momento.


Entre los actos que ha denunciado Doe se encuentra la penetración vaginal forzada que uno de los miembros de la propia banda también presenció. Después de estos actos, Manson se rio de la demandante que, en aquel se sintió dolorida, asustada y humillada, según recoge la denuncia, y posteriormente entregaron a Doe un número de teléfono para que volviese a contactar a la banda y compartiese con ellos contenido explícito, lo que llevó a un abuso de drogas y de alcohol por parte de Doe.


Tras estos acontecimientos hubo más encuentros entre la demandante y Manson, en los que cada vez se producían más tratos vejatorios hacia su persona.


Desgraciadamente Doe no pudo encontrar ayuda en su familia y lo contó a Manson después, esto hizo que el vocalista se aprovechase de la situación para sacar partido de su superioridad y explotó en ese aspecto su relación con la demandante haciendo creer que estaba sola y aislada, que solo él la comprendía.



Jeff Anderson, abogado de Doe, ha declarado en la revista Rolling Stone acerca de este incidente.

“Es hora de enfrentarnos a la música. Las nuevas leyes les dan a los supervivientes el tiempo para tomar medidas reales en busca de justicia y protección. Las nuevas leyes poderosas en Nueva York y California brindan a los sobrevivientes adultos la oportunidad de emprender acciones legales contra los depredadores y aquellos que los protegen y se benefician de ellos”,

sentencia.

“Estamos agradecidos de que todas esas personas que han sufrido ahora se unan a nosotros para exponer a los depredadores y a aquellos en la industria de la música que permitieron, promovieron y se beneficiaron de su violencia contra los vulnerables”.

La denuncia contra Manson se ha presentado en Corte Suprema del condado de Nassau en Long Island (Nueva York).


En ella, Jeff y la demandante alegan cargos de agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional y negligencia contra Manson, así como a los sellos a los que pertenece el músico, Interscope y Nothing Records.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page