top of page

DEE SNIDER dice que se inspiró en el 'galope de IRON MAIDEN' mientras escribía el clásico de TWISTED SISTER 'I Wanna Rock'

En una reciente entrevista con VRP Rocks, el líder de TWISTED SISTER, Dee Snider, habló sobre la creación de la clásica canción de la banda "I Wanna Rock", que originalmente apareció en el álbum "Stay Hungry" de 1984.
 

Dijo en parte:

"Se me ocurrió que, esto es 1983 cuando estoy escribiendo para el álbum 'Stay Hungry', o '82, lo que sea, porque siempre lo escribí con anticipación, se me ocurrió que si podía combinar el galope de IRON MAIDEN con un himno, con una canción pegadiza para cantar juntos.
Y SLADE es mi inspiración cuando se trata de canciones pegadizas. Pero si pudiera combinar ese [galope] metálico por el que MAIDEN es tan conocido. Recuerdo que con 'I Wanna Rock' me senté ahí haciendo el galope de MAIDEN, y de repente simplemente salí disparado. Y llegué al final de eso, y dejé de grabar por un segundo para pasar a la siguiente idea de canción. Y digo: 'Bueno, creo que eso estuvo bastante bien'. Y luego seguiría avanzando. Más adelante, revisaría quizás 25, 30 ideas que había grabado en los 45 minutos y las filtraría. Ahora estamos reducidos a 15, 20, y luego la banda, demostraríamos esos, y luego la banda votaría por los 10 que más les gustaban, la banda y el equipo y la gerencia, todos votarían. Y 'I Wanna Rock' estaba en ese lote”.

Snider, quien estuvo en una banda llamada DESPERADO con el ex baterista de IRON MAIDEN Clive Burr y el ex guitarrista de GILLAN Bernie Tormé a fines de la década de 1980, continuó:

"Le dije a Clive Burr cuando estaba en DESPERADO conmigo: 'Amigo', le dije: 'Tengo que ser honesto, hombre. 'I Wanna Rock', le dije: 'Ese fue tu groove, hombre. Fue el galope de Clive Burr, lo que patentaste, nene'. Él creó ese tipo de sensación, él y Steve [Harris, bajista de IRON MAIDEN], que definió a la banda. El pobre Clive sentía mucho que no recibía el crédito que merecía, porque su nombre no figuraba como compositor. Pero hablaría de estar en el estudio en los ensayos y Steve empezando a tocar el groove de 'Run To The Hills' y él muy creativamente ideando ese ritmo de batería muy único, ese ritmo indio, que definió la canción. Y luego se convierte en 'Run To The Hills', que trata sobre los indios americanos, pero realmente comenzó con [tararea la introducción de la canción].
Eso no suena a algo indio hasta que comienzas a poner esos golpes de batería que hizo Clive. Y Clive se sintió muy, muy herido de que no fuera realmente apreciado".

Dee agregó:

"Nicko McBrain, actual baterista de MAIDEN, Dios lo bendiga, gran tipo, gran baterista, básicamente solo continuó lo que Clive... Lo que IRON MAIDEN se definió a sí mismo en esos primeros tres discos, eso solo continuó. Y miras de dónde viene Nicko, no estaba tocando ese estilo con Pat Travers. No estaba tocando ese estilo con las bandas en las que estaba antes; era un baterista viajero. Pero cuando se unió a MAIDEN, y él dice: 'Está bien, tengo que ser un baterista de MAIDEN'. Bueno, ese fue el groove de Clive Burr, hombre".

A continuación pueden ver la entrevista con VRP Rocks, el líder de TWISTED SISTER, Dee Snider:

Dee Snider Admits Copying Iron Maiden for Twisted Sister Hit!


En 2016, TWISTED SISTER se embarcó en una última gira, titulada "Forty And Fuck It", en celebración de su 40 aniversario.


Estos espectáculos presentaron la "alineación principal" de la banda de Snider, el guitarrista Jay Jay French, el guitarrista Eddie Ojeda y el bajista Mark Mendoza, junto con el baterista Mike Portnoy.


El último concierto de la banda tuvo lugar en noviembre de ese año, 20 meses después del fallecimiento del batería de mucho tiempo de TWISTED, A.J. Pero.


La carrera original de TWISTED SISTER terminó a fines de los 80.


Después de más de una década, la banda se reunió públicamente en noviembre de 2001 para encabezar el cartel de New York Steel, un concierto benéfico de hard rock para recaudar dinero para el Fondo Benéfico para Viudas y Niños de la Policía y Bomberos de Nueva York.


Los últimos dos álbumes en solitario de Snider, "For The Love Of Metal" de 2018 y "Leave A Scar" de 2021, fueron lanzados a través de Napalm Records.


Snider publicó su primera novela de ficción, "Frats" el año pasado.

Lo describió como "una historia de época/de paso a la madurez ambientada en Long Island, Nueva York en 1972/73 inspirada en un evento real".


Pero rápidamente aclaró:

"No es mi historia".

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page