top of page

'Debes dejar que los jóvenes encuentren su propio camino en la vida': Comenta Rob Halford

En la década de 1980, el PMRC (Centro de Recursos Musicales de los Padres) publicó una lista llamada "Los Quince Sucios", que consistía en las quince canciones principales que querían prohibir debido a letras objetables que sugerían violencia, sexo, drogas, alcohol o lo oculto.


ROB HALFORD COMENTA - X LEVEL MEDIA

Solicitaron que las letras se imprimieran en las portadas de los álbumes y nadie estaba a salvo: los actos de heavy metal estaban justo ahí junto a las estrellas pop.


AC/DC, Madonna, MÖTLEY CRÜE, JUDAS PRIEST, Prince, W.A.S.P., MERCYFUL FATE, Vanity, DEF LEPPARD, Cyndi Lauper y TWISTED SISTER todos aparecieron en la lista de "Los Quince Sucios".


En noviembre de 1985, la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América) acordó colocar etiquetas de "Advertencia para Padres: Letras Explícitas" en lanzamientos seleccionados a su propia discreción.


Hablando en "That Fuzzing Rock Show" en la estación de radio 93.9 WABY, el cantante de PRIEST, Rob Halford, reflexionó sobre el PMRC y las similitudes entre lo que sucedía hace 40 años y la llamada "cultura de la cancelación" de hoy en día, especialmente en lo que respecta a los jóvenes que son acosados en línea de manera extrema por un error que han cometido.



Él dijo:

"No sé por dónde empezar con esto. Debes dejar que los jóvenes sean quienes son. Debes dejar que los jóvenes encuentren su propio camino en la vida. Es una cosa extraña porque esta cosa de la cancelación no es tan grande como parece. Gran parte de ello se exagera. Es sensacionalismo. Es noticia, no es noticia, es noticia, no es noticia. La mayoría de los jóvenes son hermosos, amables, viven sus vidas, tratando de salir adelante. Y luego está esta otra burbuja de redes sociales, tipo TMZ, que está rugiendo en la esquina, y puedes sintonizarla o no.
"Pero, sí, cuando pasamos por esa experiencia con el PMRC, fue difícil porque fue respaldado por figuras políticas muy poderosas en Washington, D.C.,"

explicó.


"Desde el principio, esto fue solo un trabajo político sucio. Estas personas no tenían idea del heavy metal. No tenían idea de la alegría, el placer y los buenos momentos que la música de heavy metal brinda a las personas, y la bondad que genera y la positividad. Simplemente se lanzaron con un hacha. Y amo a mi amigo Dee Snider de TWISTED SISTER, quien, junto con Frank Zappa y John Denver, fue llamado ante el Congreso para testificar en defensa de la música, porque entró allí y lo hizo genial. Entonces, sí, no es algo nuevo para nosotros. A medida que envejeces, te vuelves más sabio, ¿verdad? Y descubres qué es importante y qué no es importante. Lo que realmente creo que es injusto, especialmente para los jóvenes, es que los jóvenes son tan inexpertos, en gran medida, en cómo lidiar con sus sentimientos y cómo lidiar con el acoso y los ataques en las redes sociales. Y puede ser muy perjudicial."

That Fuzzing Rock Show/93.9 WABY interview with Rob Halford of Judas Priest

En 2015, a Halford se le preguntó en la emisora de radio C103 de Canadá cómo se sentía al tener la canción de JUDAS PRIEST "Eat Me Alive" incluida en "Los Quince Sucios".


Respondió:

"Fue bastante difícil, porque fuimos atacados por algo que estaba completamente fuera de lugar. Ninguno de nosotros que está en esa lista debería haber estado allí, porque cuando vienes a ver a una banda como PRIEST o mi amigo Dee de TWISTED SISTER, queremos darte un buen momento, queremos ayudarte a olvidar todos los problemas y preocupaciones del mundo. Queremos que vengas y te diviertas, tomes unas copas, te encuentres con tus amigos, tengas una gran experiencia de metal, experiencia de rock and roll. Así que ser acusado de eso fue bastante bajo, pero lo superamos y seguimos adelante, y creo que tuvimos una victoria para todos en ese sentido."

Halford también habló sobre cómo la sociedad se había vuelto, en su opinión, demasiado políticamente correcta.



Dijo:

"Bueno, nuevamente, podría hablar eternamente sobre ese tema. Ya sabes, sí, creo que necesitamos darle un respiro al otro y tomar un largo y profundo aliento y soltarlo muy lentamente, porque parece que la única forma en que las personas pueden llamar la atención en estos tiempos es gritar tan fuerte como puedan y decir las cosas más escandalosas que puedan. Así que es una lástima, en realidad. Es un mundo diferente al que yo conocía cuando era niño. Pero, hey, así es como la humanidad está evolucionando, desafortunadamente. Y no es solo en los Estados Unidos; es en todas partes. Hay esta loca cacofonía ocurriendo. Pero deja todas esas cosas a los políticos y a todos los... El tipo de ruido que hacemos en el metal es el mejor ruido que puedes obtener, simple y llanamente."

JUDAS PRIEST dio inicio a la etapa estadounidense de la gira mundial "Escudo Invencible" el 18 de abril en el Toyota Oakdale Theatre en Wallingford, Connecticut.


El último álbum de JUDAS PRIEST, "Escudo Invencible", ingresó al chart del Reino Unido en el No. 2, justo detrás de "Eternal Sunshine" de Ariana Grande.


Antes de la llegada de "Invincible Shield", el mayor logro de PRIEST en las listas del Reino Unido fue con "British Steel" de 1980, que alcanzó el No. 4.


El álbum de PRIEST de 2018, "Firepower", ingresó al chart en el No. 5.

"Invincible Shield" es el quinto álbum de JUDAS PRIEST en ingresar al Top 10, después de los mencionados "British Steel" y "Firepower", así como "Redeemer Of Souls" de 2014 (No. 6) y el álbum en vivo de 1979 "Unleashed In The East" (No. 10).


"Invincible Shield" llegó al No. 1 en Alemania, Finlandia, Suecia y Suiza, así como al No. 5 en Francia, al No. 8 en Italia y al No. 16 en Australia.

1 visualización0 comentarios

Comments


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page