top of page

David Lee Roth ha compartido una nueva versión en solitario del clásico de Van Halen, "Atomic Punk"


La nueva grabación, al igual que las versiones previamente lanzadas de "Everybody Wants Some!!", "You Really Got Me", "Dance The Night Away", "Panama", "Ain't Talkin' 'Bout Love" y "Unchained", se realizó el 3 de mayo de 2022 durante una sesión en Henson Recording Studio en Hollywood, California.
 

Acompañando a Roth en el estudio estuvieron Al Estrada en la guitarra, Ryan Wheeler en el bajo y Francis Valentino en la batería. Se grabaron un total de 14 canciones en dos horas.

La música y las voces se grabaron en vivo "sin muestras" y sin la tecnología de corrección de tono Auto-Tune.


La versión de "Atomic Punk" de Roth llega 11 meses después de que compartiera una grabación en solitario inédita de 2007, "Nothing Could Have Stopped Us Back Then Anyway", en la cual miraba con nostalgia sus días en Van Halen.


Esta última canción se grabó en 2007 con el guitarrista John 5 y el baterista Gregg Bissonette para un álbum que nunca se lanzó.



En 2020, Roth incluyó cinco canciones inéditas en The Roth Project, un cómic en línea narrado por el legendario cantante de Van Halen, con música de John 5 en guitarra y bajo, Bissonette en la batería, Brett Tuggle en los teclados y Luis Conte en la percusión.


Las canciones "Giddy-Up!", "Somewhere Over The Rainbow Bar And Grill", "Alligator Pants", "Lo-Rez Sunset" y "Manda Bala" se grabaron en Henson Recording Studios en Hollywood, California.


Hace cuatro años, a Roth se le preguntó en una entrevista con la emisora de radio WRIF de Detroit si su álbum con John 5 estaría disponible en algún momento.


Respondió:

"Lo estará. Ha habido una revisión de las cosas y puedo empezar a hacer planes reales y avanzar hacia el futuro. Y, por supuesto, escucharán ese material. Este es material que escribimos tanto para mí en solitario como para Van Halen, y es bastante extenso".

En ese momento, Roth, quien estaba promocionando su residencia en Las Vegas, no ofreció un posible marco de tiempo para el lanzamiento del disco, explicando que su prioridad era "salir de gira primero. Veamos a la banda, mostremos lo que podemos hacer, viajemos por todo el mundo".


Roth canceló una serie de shows de su residencia en Las Vegas en enero de 2022 debido a la pandemia en curso de COVID-19. Tres meses antes, en una entrevista con el Las Vegas Review-Journal, había anunciado que planeaba retirarse después de la residencia.


En julio de 2022, Roth lanzó una nueva canción en solitario titulada "Pointing At The Moon".


La canción, basada en acústica y con sabor americano, fue acompañada por una nueva pintura abstracta de Roth.









3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


  • X
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page